El Zenit de los argentinos se coronó campeón en Rusia

El agónico gol de Driussi para el empate ante el Ajmat Grozni, y la posterior derrota del Lokomotiv Moscú, le dio el título a los de San Petersburgo.

Son 2549 los kilómetros que separan Grozni, la capital de la República de Chechenia, con San Petersburgo. En las casi seis horas que demanda el vuelo para conectar ambas ciudades, el plantel del Zenit desahogó un grito que mantuvo guardado durante cuatro años: el empate 1-1 ante el Ajmat Grozni, y la posterior derrota 2-0 del Lokomotiv Moscú ante el Arsenal Tula, coronó como campeón de la Premier League de Rusia al equipo que cuenta entre sus filas con los argentinos Sebastián Driussi, Emanuel Mammana, Emiliano Rigoni y Matías Kranevitter. Además, también estuvo presente el colombiano Wilmar Barrios, quien arribó este semestre procedente de Boca. 

El héroe de la jornada del Zenit fue Driussi. El ex River igualó el encuentro ante el Grozni a solo cinco minutos del final y, pese a que no consiguieron la victoria que les habría dado el título automáticamente, lograron un punto vital que les permitió alcanzar el objetivo tres fechas antes del final por la caída del Lokomotiv, último campeón del certamen. De esta manera, obtuvieron la clasificación a la próxima edición de la Champions League.

En la última conquista liguera del equipo de San Petersburgo, en la temporada 2014/15, también estuvo presente un argentino. En aquella oportunidad fue Ezequiel Garay, hoy defendiendo los colores del Valencia, quien también fue parte de las consagraciones en la Copa de Rusia (2015/16) y en la Supercopa del mismo país (2015 y 2016).

El aporte de los argentinos fue de gran valor en el quinto título en la Premier League rusa del Zenit: Driussi anotó siete goles en los 25 partidos que disputó en el torneo, Rigoni anotó dos en ocho encuentros, mientras que Kranevitter jugó cinco encuentros y Mammana cuatro. Además, Leandro Paredes también puede gritar campeón: el ex volante de Boca, disputó el primer semestre con el nuevo campeón, en el cual participó en 15 cotejos y convirtió en tres oportunidades, antes de recalar en el PSG por 40 millones de euros.

Con esta conquista, Independiente también se verá beneficiado, pero a nivel económico, debido a que recibirá €500.000 extras por una cláusula estipulada en el contrato de venta de Rigoni al equipo de San Petersburgo.