¡Última hora! Se va a volver para el Barça y Messi lo aprueba

El vestuario del Barcelona está para pocas bromas

Cuando el Barça decidió que se fuera, unos criticaron la decisión y otros la aplaudieron. Solo se fue en calidad de cedido con lo que el club podría recuperarle pasado el tiempo acordado.

El centrocampista del Bayern de Múnich, Philippe Coutinho, se sintió aliviado por haber ayudado a su equipo a superar una tarde más que difícil contra el ascendido Union Berlin, sucedió ayer.

Coutinho jugó 86 minutos, y el Bayern de Múnich se impuso por 2-1 a los advenedizos del club capitalino, que podrían haber hecho una tarde incómoda para los Rojos, más aún si hubieran transformado cada una de las posibilidades que les fueron concedidas en el Allianz Arena, donde la parada de Manuel Neuer a 12 metros resultó decisiva.

El pitido final supuso un alivio para los bávaros, que volvieron a la cima de la tabla y volvieron a ganar tras perder dos puntos en el vecino Augsburgo el pasado fin de semana, con Robert Lewandowski haciendo historia al marcar por noveno partido consecutivo.

La clasificación está tan apretada como siempre, y Coutinho acoge con satisfacción la dura competencia a la que se enfrenta semanalmente. Sus detractores no tanto, esta vez al brasileño le han caído críticas por su actuación, pero él se ha defendido

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Tough game, big fight! ➕3points 🔴⚪️ #MiaSanMia @fcbayern

Una publicación compartida de Philippe Coutinho (@phil.coutinho) el

"Todos los partidos y equipos de la Bundesliga son difíciles; siempre tenemos que luchar hasta el final", dijo el jugador de 27 años. "Hoy el equipo luchó hasta el final. Estábamos tranquilos cuando tuvimos el balón. También sabemos que podemos mejorar nuestro juego, eso es obvio, pero hoy me voy de aquí con una buena sensación".

Para Coutinho es el tipo de situación de alta presión en la que espera prosperar, sin embargo le acusan de estar solo dando el 50%. Por otra parte no ha habido noticias de que Valverde o Bartomeu vayan a rescatar a su jugador, siguen mucho más empeñados en rescatar a Neymar, quien por sus declaraciones parece estar sufriendo una tortura en su actual equipo, y con el que se ha abierto un nuevo momento de negociación para que regrese. Esto podría complacer a Messi quien aseguró que el brasileño tenía que regresar.