¡Se retira! El ex jugador del Barcelona anuncia su marcha

Con 38 años ha decidido colgar las botas

El ex delantero del Barcelona y del Inter de Milán Samuel Eto'o ha anunciado su retirada del fútbol a los 38 años, hace apenas pocos días, lo que tampoco a supuesto una gran sorpresa, se llevaba especulando ya varias semanas.

El último club del tres veces campeón de la Liga de Campeones fue el Qatar SC, donde había estado jugando desde 2018, y se retira con unas cifras la verdad envidiables, como el máximo goleador de Camerún con 56 goles.

Anunció su retiro en el Instagram con una foto de sí mismo junto a las palabras: "El fin. Hacia un nuevo reto. Gracias a todos, gran amor."

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

THE END😉 VERS UN NOUVEAU DÉFI... Merci à vous tous big love ❤️ adrénaline 💉💉💉💉💉💉

Una publicación compartida de Samuel Eto'o (@setoo9) el

Eto'o se trasladó a Europa en 1997, cuando fue fichado por el Real Madrid. Sin embargo, fue cedido tres veces y sólo disputó tres partidos con la selección absoluta antes de fichar por el Real Mallorca en el año 2000.

Cuatro años más tarde se trasladó al Barcelona, donde formó parte de una de las mejores delanteras del mundo junto a Ronaldinho, ya que los catalanes ganaron dos títulos consecutivos de Liga y la Liga de Campeones en 2006, donde Eto'o marcó el gol del empate en la final contra el Arsenal en París (2-1).

Eto'o siguió siendo una parte importante del Barça en la primera temporada de gestión de Pep Guardiola, que sucedió entre el 2008 y 2009 y además volvió a marcar en la final de la Liga de Campeones, además sucedió en una victoria sobre el Manchester United, que acabó en un 2-0, completando así un triple tras haber ganado la Liga y la Copa del Rey.

En total ha ganado dos copas Africanas de Naciones con Camerú, y la medalla de Oro Olímpica en 2000, además fue elegido Jugador Africano del Año en cuatro ocasiones.