Alisson, el mayor obstáculo que tendrá Argentina para superar a Brasil

El arquero del Liverpool aún no recibió goles en la Copa América y acumula 756 minutos con la valla invicta. Messi y Agüero le convirtieron con el Barcelona y el Manchester City, respectivamente.

Dani Alves, Arthur, Philippe Coutinho y Roberto Firmino. Argentina encuentra motivos para preocuparse por las capacidades que posee Brasil en cada sector del terreno de juego. En el arco, radica una de las mayores garantías de la Verdeamarela en el transcurso de la Copa América: Alisson Becker.

A los 26 años, el arquero de la Canarinha atraviesa la mejor etapa de su carrera. Luego de proclamarse campeón de la Champions League en su primera temporada con el Liverpool, el futbolista surgido en la cantera del Inter de Porto Alegre trasladó su destacable presente a la selección de Tite.

1

Uno de los mayores desafíos para el elenco de Lionel Scaloni será quebrar la resistencia de Alisson luego ocho encuentros. En la Copa América aún no fue vencido por ningún rival.

El último gol que recibió fue hace 59 días de parte del venezolano José Salomón Rondón en la victoria de los dirigidos por Jürgen Klopp por 3-2 ante Newcastle en el marco de la penúltima jornada de la Premier League. Desde entonces, acumula 756 minutos con la valla invicta.

2

En las últimas dos temporadas, el segundo arquero más caro en la historia del fútbol se erigió como verdugo de Lionel Messi. En la reciente Champions League, que culminó con el triunfo del Liverpool 2-0 sobre el Tottenham en la final, Alisson fue una de las figuras en la histórica remontada de los Reds ante el Barcelona en Anfield por la semifinal.

Un año antes, y en los cuartos de final del certamen europeo, el nacido en Novo Hamburgo también fue titular en otra noche de pesadilla para el Culé, pero defendiendo el arco de la Roma. Los Giallorossi revirtieron la serie al vencer 3-0 al Blaugrana en Italia y avanzaron a la semifinal por el valor del gol de visitante (4-4 en el global).

3

Pese a los antecedentes negativos, Messi supo convertirle en dos oportunidades a Alisson con el Barcelona en las cinco ocasiones en las que lo enfrentó con el equipo catalán y la Selección Argentina.

Sergio Agüero fue otro de los delanteros del combinado dirigido por Scaloni que quebró el cerrojo del imbatible arquero. El Kun le marcó un gol en la victoria 2-1 del Manchester City ante Liverpool el pasado 3 de enero.  

Los últimos ocho partidos de Alisson entre el Liverpool y Brasil

7/5: 4-0 vs. Barcelona (semifinal de vuelta de la Champions League).
12/5: 2-0 vs. Wolverhampton (38° fecha de la Premier League).
1/6: 2-0 vs. Tottenham (final de la Champions League).
9/6: 7-0 vs. Honduras (amistoso internacional).
15/6: 3-0 vs. Bolivia (1° fecha de la Copa América).
19/6: 0-0 vs. Venezuela (2° fecha de la Copa América).
22/6: 5-0 vs. Perú (3° fecha de la Copa América)
28/6: 0-0 vs. Paraguay (4-3 en los penales en los cuartos de final de la Copa América)