¿El Ángel de la guarda? Di María podría ser titular en el Argentina-Brasil

Una vez más, Scaloni no repetiría el equipo y realizaría una sorpresiva modificación: Fideo ingresaría en lugar de Sergio Agüero para buscar el pasaje a la final de la Copa América.

Lionel Scaloni apostará por el misterio y no revelará hasta el último momento la formación de la Selección Argentina para enfrentar a Brasil en la semifinal de la Copa América. Por cábala o con la intención de no otorgarle indicios al rival, el entrenador repetirá el mismo proceso que utilizó antes de los encuentros frente a Qatar y Venezuela, que significaron las únicas victorias del equipo nacional en la competencia.

Aunque el técnico no entregará pistas sobre el equipo, realizaría una modificación para buscar el pasaje a la final, que se disputará el próximo domingo en el Maracaná de Río de Janeiro. De esta manera, Scaloni continuaría sin repetir una alineación en los 14 partidos desde que se encuentra a cargo.

Ángel Di María sería la única novedad entre los titulares de Argentina que ingresarán mañana al campo de juego del Mineirao para medirse con el anfitrión. El sacrificado para darle un lugar al volante del Paris Saint Germain sería otro de los referentes del plantel: Sergio Agüero.

1

El Fideo jugó desde el inicio el primer encuentro ante Colombia. En la derrota ante los Cafeteros (0-2), fue reemplazado en el entretiempo por Rodrigo De Paul. Luego, disputó los últimos 23 minutos en el empate con Paraguay (1-1) y no exhibió una buena actuación.

El ex Real Madrid y Benfica no tuvo participación en la victoria sobre Qatar (2-0) y reapareció en los octavos de final contra Venezuela (2-0). Di María se mostró activo y participativo en los 26 minutos que le brindó Scaloni frente a la Vinotinto.

2

El ingreso del rosarino conllevaría una modificación del sistema táctico, que mutaría del 4-3-1-2 al 4-4-2 con la intención de contener a Brasil. Una de las opciones es que se ubique como volante por izquierda, lo que haría que Marcos Acuña centralice su posición, o por el sector derecho, generando que Rodrigo De Paul oficie como interior. La otra variante es que sea Di María quien acompañe a Leandro Paredes en la mitad de la cancha.

La formación de Argentina sería la siguiente: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Ángel Di María o Sergio Agüero, Lautaro Martínez.