Argentina busca dar un golpe histórico ante Brasil para acceder a la final

En el estadio Mineirao, el elenco de Lionel Scaloni se enfrenta con el de Tite por un lugar en la definición del certamen continental en un duelo que paraliza al mundo.

La capital del fútbol se encuentra en el estadio Mineirao por un día. En Belo Horizonte, Brasil y Argentina se enfrentan en la primera semifinal de la Copa América buscando un pasaje a la definición por el título, que se llevará a cabo el domingo en el Maracaná de Río de Janeiro.

El elenco de Lionel Scaloni arriba al encuentro tras superar un complejo comienzo en la competencia. Luego de caer con Colombia (0-2) e igualar contra Paraguay (1-1) en las dos primeras jornadas, la selección nacional exhibió un mejor nivel de juego e hilvanó dos victorias consecutivas ante Qatar y Venezuela (ambas por 2-0).

1

El combinado de Tite superó con mayor holgura los obstáculos que se le presentaron en el camino hacia la semifinal. En la fase de grupos, culminó invicto con dos victorias (3-0 vs. Bolivia y 5-0 vs. Perú) y un empate (0-0 vs. Venezuela). En los cuartos de final, debió alcanzar la definición por penales para eliminar a la Paraguay de Eduardo Berizzo (0-0 en el tiempo reglamentario).

Además de buscar el boleto hacia la final de la Copa América, Argentina intenta igualar el historial con la Verdeamarela, que posee una mínima ventaja (38 triunfos de la Canarinha y 37 de la Albiceleste). En 25 oportunidades, los duelos entre ambos finalizaron igualados.

2

Una de los factores que brinda esperanza en el equipo de Scaloni es la ilusión de que Lionel Messi exhiba su mejor versión en clásico. El capitán argentino, que admitió que no está brindando el nivel esperado, le marcó en ocho oportunidades a Brasil (dos con las juveniles).

El anfitrión, por su parte, vuelve a disputar una semifinal en el Mineirao luego de cinco años. En el último antecedente, perdió por 7-1 con Alemania en el Mundial 2014. El Scratch deposita su fe en la solidez defensiva, en los ocho encuentros que acumula Alisson sin recibir goles y en el desequilibrio individual de sus delanteros.

Probables formaciones

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís o Alex Sandro; Arthur, Casemiro; Gabriel Jesus, Philippe Coutinho, Everton; Roberto Firmino. Entrenador: Tite.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez. Entrenador: Lionel Scaloni.

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Televisación: TyC Sports, TV Pública y DirecTV.

Horario: 21.30.