Argentina enfrenta a Paraguay para seguir con vida en la Copa América

En el Estadio Mineirao, el equipo de Lionel Scaloni se mide con la Albirroja por la segunda jornada del Grupo B. En caso de conseguir una victoria, se encaminará hacia los cuartos de final.

La Selección Argentina se encuentra ante la oportunidad de revertir el panorama negativo que se vislumbra en el horizonte luego de la derrota ante Colombia en el debut en la Copa América. En la segunda jornada del Grupo B, el equipo de Lionel Scaloni se enfrenta con Paraguay en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte buscando un triunfo que le permita posicionarse con mayores posibilidades de avanzar a los cuartos de final del certamen continental.

El entrenador presenta cuatro modificaciones en la alineación inicial con respecto al equipo que cayó en el primer encuentro. En el lateral derecho, Milton Casco reemplaza a Renzo Saravia, quien exhibió falencias al momento de marcar a Roger Martínez.

1

El ingreso de Roberto Pereyra en lugar de Guido Rodríguez modifica el esquema en la mitad de la cancha. El volante del Watford ocupa el sector derecho y Giovani Lo Celso centraliza su ubicación en el terreno de juego con el objetivo de participar con mayor incidencia en la gestación del juego y para asociarse con Leandro Paredes y Lionel Messi.

En la izquierda, Ángel Di María le cede su puesto a Rodrigo de Paul, quien lo sustituyó en el entretiempo del cotejo frente a Colombia. Sergio Agüero es otro de los históricos futbolistas del plantel que abandona la formación titular y permite la entrada de Lautaro Martínez. El delantero del Inter, quien aporta más velocidad y despliegue físico, comparte el ataque con Messi.

2

Paraguay, por su parte, también debe mejorar su imagen luego de haber igualado 2-2 con Qatar tras encontrarse con ventaja de dos goles en el marcador.

El último antecedente entre ambas selecciones fue a favor de la Albirroja, que se impuso 1-0 con gol de Derlis González el 11 de octubre de 2016 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia. Messi no estuvo presente en el enfrentamiento y Agüero fue el encargado de lucir el '10' en su camiseta.

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Entrenador: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Santiago Arzamendia; Richard Sánchez, Rodrigo Rojas; Derlis González, Miguel Almirón, Óscar Romero; Óscar Cardozo. Entrenador: Eduardo Berizzo.

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).