Argentina busca la semifinal de la Copa América ante Venezuela

En el estadio Maracaná, el elenco de Lionel Scaloni se enfrenta con la Vinotinto en los cuartos de final. Brasil espera por el ganador en la siguiente ronda.

En el estadio Maracaná, la Selección Argentina se enfrenta con Venezuela buscando el segundo pasaje a la semifinal de la Copa América. En caso de que persista la igualdad en el tiemplo reglamentario, el encuentro se define con tiros desde el punto del penal. Brasil, que eliminó a Paraguay, aguarda por el ganador en la siguiente ronda.

Lionel Scaloni realiza dos modificaciones con respecto al equipo que venció a Qatar (2-0). Renzo Saravia, quien padece un traumatismo en la cresta ilíaca, es reemplazado por Germán Pezzella.

El defensor de la Fiorentina ocupa un lugar en la zaga central junto a Nicolás Otamendi. Mientras que Juan Foyth continúa en la alineación titular, pero en la posición de lateral derecho.

1

La segunda variante responde a cuestiones tácticas. Marcos Acuña ingresa por Giovani Lo Celso para aportar equilibrio en la mitad de la cancha y permitir que en el ataque sigan Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Argentina fue subcampeón en cuatro de las últimas cinco ediciones de la Copa América. En 2004 y 2007 fue derrotado en la final por Brasil. En tanto, en las ediciones del 2015 y 2016, cayó en la definición ante Chile.

2

La última vez que la Albiceleste no accedió a la semifinal del certamen continental fue en 2011 cuando se encargó de albergar a la competencia. En aquella ocasión, fue vencido en los cuartos de final por Uruguay en la tanda de penales.

Venezuela intenta dar otro paso hacia adelante en el ambicioso proyecto que se encuentra desarrollando. Hace ocho años, cuando la Copa América se llevó a cabo en Argentina, la Vinotinto culminó por primera vez en el cuarto lugar tras caer 4-1 en el partido por el tercer puesto contra Perú.

Probables formaciones

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Entrenador: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor o Yordan Osorio, Luis Mago o Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Júnior Moreno; Jhon Murillo, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Darwin Machís; José Salomón Rondón. Entrenador: Rafael Dudamel.

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Televisación: TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Horario: 16 hs (Argentina).