Argentina-Chile, la revancha más esperada en el lugar menos deseado

En el Arena Corinthians, el elenco de Lionel Scaloni se enfrenta con el de Reinaldo Rueda en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América.

Noticia en desarrollo.

El destino quiso que Argentina y Chile volvieran a encontrarse por tercera Copa América consecutiva. Pero, en esta ocasión, el escenario difiere de los anteriores. En el Arena Corinthians, ubicado en la ciudad de San Pablo, se enfrentan en el encuentro por el juego el tercer y cuarto puesto.

Luego de caer ante Brasil en la semifinal, con un polémico arbitraje de Roddy Zambrano, el cual derivó en un duro comunicado de la AFA contra la Conmebol, la Albiceleste tiene la oportunidad de tomarse revancha de las derrotas que sufrió a manos de la Roja en las finales del certamen continental en 2015 y 2016.

1

En ambas ediciones, Chile se proclamó campeón en las definiciones por penales luego de que persistiera la igualdad en el tiempo suplementario. Además, los artífices de las conquistas fueron dos entrenadores argentinos: Jorge Sampaoli, primero, y Juan Antonio Pizzi en el torneo que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Scaloni, quien confirmó que continuará en el cargo hasta diciembre, realiza dos modificaciones obligadas. El entrenador no puede contar con Marcos Acuña y Lautaro Martínez, quienes cumplen una fecha de suspensión por acumulación de dos tarjetas amarillas.

2

Paulo Dybala, quien reemplaza al delantero del Inter, vuelve a tener la posibilidad de jugar tras haber ingresado de buena manera en los compromisos ante Qatar y Venezuela. En la semifinal frente a Brasil, la Joya ingresó cuando Argentina ya perdía 2-0 y no pudo colaborar demasiado para revertir la historia.

Chile, que cayó en la semifinal contra Perú, busca culminar su participación en la competencia de la mejor manera tras no haber logrado el objetivo principal, que era coronarse tricampeón. Argentina, en 1945, 1946 y 1947, fue la única selección que consiguió la marca en la Copa América.

Probables formaciones

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María o Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Paulo Dybala y Sergio Agüero. Entrenador: Lionel Scaloni.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal o Pablo Hernández, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Entrenador: Reinaldo Rueda

Estadio: Arena Corinthians (San Pablo).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Hora: 16.00.

Televisación: TV Pública y TyC Sports.