Argentina, con rival para el amistoso previo a la Copa América

La Selección que dirige Lionel Scaloni se medirá el 7 de junio con Nicaragua, en San Juan, a modo de despedida antes de viajar a Brasil para disputar el torneo continental.

La Copa América se encuentra a la vuelta de la esquina. A un mes del inicio del certamen, la Selección Argentina ultima detalles para la cita que se llevará a cabo en Brasil. En este sentido, se definió que Nicaragua será su rival para disputar el amistoso previo antes de que se ponga en marcha el torneo.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 7 de junio en el estadio Bicentenario de San Juan y servirá a modo de despedida del país. Sólo resta que se resuelvan detalles de logística para que se realice al anuncio oficial. 

De esta manera, será la primera ocasión en la que ambas selecciones se enfrenten. En 2018, en la antesala al Mundial de Rusia, tenían pactado un duelo de preparación, pero la crisis social que atravesaba el país centroamericano conllevó la suspensión del partido. Finalmente, el combinado nacional, que por entonces conducía Jorge Sampaoli, se midió con Haíti en La Bombonera y se impuso por 4 a 0 con tres goles de Lionel Messi y el restante de Sergio Agüero. 

El último cotejo que disputó Nicaragua fue el pasado 24 de marzo ante Barbados por la clasificación de la Liga de las Naciones de la Concacaf. En aquel duelo, ganó como visitante por 1 a 0 gracias al tanto de Juan Barrera. Tres semanas antes, en el marco de la fecha FIFA, rescató un empate 2 a 2 contra Bolivia. Por su parte, los dos amistosos anteriores de la Albiceleste culminaron con saldo neutral. Primero, sufrió la sorpresiva derrota frente a Venezuela (3 a 1) y luego obtuvo el triunfo con Marruecos (1 a 0).

Mañana, el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, presentará una lista de convocados preliminar que estará conformada por 30 futbolistas (la Conmebol permite 40 jugadores como máximo). Luego, se reducirá a una nómina final de 23 citados para la competencia continental.

En la Copa América, la Selección tendrá su debut el 15 de junio con Colombia en el estadio Arena Fonte Nova del Salvador. El Grupo B lo completan Paraguay (19/6) y Qatar (23/6) que junto a Japón, es una de las selecciones invitadas del torneo.