Argentina tendría rival para el amistoso previo a la Copa América

La Selección podría medirse ante Nicaragua en San Juan antes de viajar a Brasil para disputar el torneo continental.

Restan 38 días para que comience una nueva edición de la Copa América. Por eso, la Selección Argentina comienza culminar los detalles finales para afrontar la cita. En cuanto a lo futbolístico, Lionel Scaloni había remarcado luego de la última fecha FIFA que contaba con el 70% de la lista de convocados definida (previamente, había recalcado que tenía el 80%). Mientras que en cuanto a la organización, podría confirmarse en los próximos días a Nicaragua como rival para disputar un partido de despedida en San Juan antes de viajar a Brasil, sede del certamen continental, que también se desarrollará en 2020.

El encuentro se llevaría a cabo el 7 de junio en el estadio del Bicentenario de la provincia cuyana. El año pasado, en la antesala al Mundial de Rusia, la Albiceleste, dirigida por aquel entonces por Jorge Sampaoli, tenía pactado enfrentarse con la selección centroamericana. Sin embargo, la crisis social que atravesaba aquel país derivó en la suspensión del encuentro. Finalmente, Argentina debió enfrentarse con Haití, en La Bombonera, y se impuso por 4 a 0. Los goles los marcaron Lionel Messi, en tres oportunidades, y Sergio Agüero. En caso de confirmarse el amistoso, sería la primera ocasión en la que se midan la Selección y Nicaragua.

La Argentina compartirá el Grupo B de la Copa América junto a Colombia, Paraguay y Qatar, quien será, junto a Japón, uno de los invitados del certamen. El combinado albiceleste debutará ante los Cafeteros el sábado 15 de junio en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, donde ejerce como local el Bahía de la Serie A de Brasil. 

En la antesala a la última edición del certamen continental, que se disputó en 2016 y donde la Selección fue subcampeona al igual que en 2015, se enfrentó con Honduras en el amistoso previo (ganó 1 a 0) y San Juan también fue la sede en aquella oportunidad.

La noticia del posible encuentro amistoso llegó el mismo día en el que Scaloni remarcó que deben encontrar un equipo, esté o no Messi, y no pensar en el futbolista del Barcelona, a quien catalogó como el mejor de la historia, como una salvador.