El Arsenal hará una oferta por un futbolista de la Selección

Los Gunners ofrecerían 12 millones de euros para quedarse con Walter Kannemann, de gran presente en Gremio y que podría perderse la Copa América por una lesión. También suena en Inter y Sampdoria.

La Copa América será una vidriera para que futbolistas que se desempeñan en Sudamericana se exhiban ante la mirada de diferentes equipos de Europa. Walter Kannemann, quien hasta el momento es una fija en la Selección Argentina, ya recibió sondeos desde el Viejo Continente antes de que comience el torneo en Brasil y cuando su presencia es una incógnita a causa de un lesión. El buen rendimiento del defensor de Gremio no pasa inadvertido y el Arsenal analiza realizar una oferta para sumarlo a sus filas.

La entidad de Londres estaría dispuesta a ofrecer 12 millones de euros para que el zaguero central dispute la Premier League a partir de la próxima temporada. El jugador de 28 años es figura y referente del equipo de Porto Alegre, con el cual tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2022. Gremio pretendería liberarlo por el valor de la cláusula de rescisión, la cual asciende a los €19.500.000, pero podría reducir sus exigencias dado el deseo del futbolista de desempeñarse por primera vez en Europa. En la institución brasileña, a la cual arribó en julio del 2016, disputó 132 partidos, anotó cuatro goles y conquistó cinco títulos, entre los que se destaca la obtención de la Copa Libertadores en 2017. 

Kanne

Los Gunners tenían como prioridad la contratación de Matthijs de Ligt. Sin embargo, con el futuro del defensor del Ajax más cerca del Barcelona o la Juventus, el entrenador, Unai Emery, posó sus ojos en Kannemann. La intención es reforzar la defensa que sufrió severos inconvenientes a lo largo de la temporada. Teniendo en cuenta los primeros nueve clasificados de la Premier League, el conjunto de Londres fue el segundo equipo más goleado (con 51). Sólo el Manchester United, con 54, recibió más tantos durante las 38 fechas.

Kannemann

El próximo 29 de mayo, en Bakú, el Arsenal disputará la final de la Europa League ante el Chelsea y en caso de coronarse campeón clasificará a la Champions, un factor que podría seducir al argentino. El defensor también es pretendido en la Serie A por el Inter y la Sampdoria.

En el día de hoy, Kannemann sufrió una lesión en una vértebra durante un entrenamiento de Gremio y la recuperación le demandaría seis semanas. Por lo tanto, es probable que se pierda la Copa América.