Así arriban los futbolistas argentinos que disputaron el Mundial de Rusia

La nómina de Lionel Scaloni para la Copa América presenta nueve similitudes con la que exhibió Jorge Sampaoli en la Copa del Mundo el año pasado.

La convocatoria de la Selección Argentina para disputar la Copa América presenta nueve similitudes con respecto a la nómina de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia. Lionel Scaloni apuesta por la renovación en su ciclo y les brinda oportunidades a futbolistas más jóvenes que representan la base del plantel para las competiciones que se vislumbran en el futuro.

La presencia emblemática que se repite es la de Lionel Messi. El capitán participó de todas las competiciones del equipo argentino desde que disputó el Mundial de Alemania 2006. En el certamen internacional del año pasado, marcó un gol ante Nigeria y brindó dos asistencias en la eliminación contra Francia en los octavos de final.

1

En la reciente temporada, exhibió un destacado nivel que lo coloca como el máximo candidato para ganar el Balón de Oro y el premio The Best.

Los 51 goles que marcó en 50 encuentros no fueron suficientes para el Barcelona, que se proclamó campeón en la Liga, pero fue eliminado en las semifinales de la Champions League por el Liverpool y perdió la final de la Copa del Rey ante el Valencia. Además, el astro rosarino conquistó su sexta Bota de Oro por los 36 tantos que convirtió en la Liga.

2

Luego de no haber formado parte de los primeros ocho amistosos de la era Scaloni, Sergio Agüero regresa a la Selección para la Copa América. La citación lo encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera.

En el Manchester City, anotó en 32 oportunidades en los 46 partidos que disputó en la campaña. El Kun fue uno de las figuras del equipo de Pep Guardiola, que consiguió cuatro títulos locales: Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield. En Rusia, marcó frente a Islandia y contra Francia sus únicos dos goles en Mundiales.

Di María

Di María es otro de los históricos que participó de la última Copa del Mundo y que fue convocado para el certamen continental de Brasil. El inolvidable gol que anotó en los octavos de final no alcanzó para evitar la derrota ante el combinado galo, que luego fue campeón.

El volante convirtió 19 tantos en la temporada del París Saint Germain, que revalido el título en la Ligue 1, pero sumó una nueva decepción en la Champions League al caer en la ronda de los mejores 16 equipos contra el Manchester United.

Lo Celso

Los casos de Giovani Lo Celso y Paulo Dybala son especiales. El mediocampista ofensivo del Betis fue citado por Sampaoli para el Mundial, pero no disputó ningún minuto. En la reciente campaña de la entidad española, fue el goleador del equipo con 16 goles en 46 duelos.

Mientras que la Joya sólo jugó 22 minutos ante Croacia en la segunda jornada de la fase de grupos. Luego, en la temporada de la Juventus, perdió terreno con el transcurso de los meses y culminó el año con 10 anotaciones.

La temporada de los futbolistas que repiten la convocatoria del Mundial:

Lionel Messi (Barcelona): 51 goles en 50 partidos.

Sergio Agüero (Manchester City): 32 goles en 46 partidos.

Ángel Di María (París Saint Germain): 19 goles en 45 partidos.

Paulo Dybala (Juventus): 10 goles en 42 partidos.

Giovani Lo Celso (Betis): 16 goles en 46 partidos.

Nicolás Tagliafico (Ajax): seis goles en 46 partidos.

Marcos Acuña (Sporting Lisboa): un gol en 45 partidos.

Nicolás Otamendi (Manchester City): un gol en 33 partidos.

Franco Armani (River): recibió 33 goles en 43 partidos.