Atento Scaloni: Colombia venció 3-0 a Panamá en un amistoso

El combinado dirigido por Carlos Queiroz, que será el primer rival de la Argentina en la Copa América, se impuso en un duelo de preparación con goles de Tesillo, Muriel y Falcao.

La Selección de Colombia disputó el primer amistoso de preparación rumbo a la Copa América de Brasil. En condición de local, el combinado dirigido por Carlos Queiroz venció por 3 a 0 a Panamá. En el certamen continental será el primer rival de la Argentina el próximo 15 de junio en el Arena Fonte Nova (Paraguay y Qatar completan el Grupo B). Por su parte, el conjunto de Centroamérica toma ritmo para su participación en la Copa de Oro de la Concacaf donde compartirá la zona con Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Guyana.

Los Cafeteros abrieron el marcador en los primeros compases del duelo. A los seis minutos, Edwin Cardona envió un centro al área a través un tiro libre frontal y William Tesillo marcó de cabeza el 1 a 0. Más tarde, a los 38, Luis Muriel amplió la diferencia en el marcador y estableció el 2 a 0. El delantero de la Fiorentina remató desde media distancia y el disparo raso ingresó en el palo derecho de José Calderón.

Colombia

En la parte inicial, Colombia sentenció el compromiso. A los 45, antes del descanso, Radamel Falcao fue derribado y el árbitro, Luis Quiroz, sancionó penal. El capitán se hizo cargo de la ejecución y definió el 3 a 0. El siguiente amistoso del equipo de Queiroz será el próximo domingo ante Perú en el Estadio Monumental de Lima. 

El partido estuvo marcado por la llamativa ausencia de público en El Campín de Bogotá, que contaba con menos de la mitad de su capacidad. La falta de simpatizantes se debió a los altos precios de las entradas. Los boletos más baratos costaban 1.300 pesos argentinos. Mientras que las localidades más costosas ascendían a $5.200.

Formación de Colombia: David Ospina (ST 31’ Álvaro Montero); Santiago Arias (ST 14’ Stefan Medina), Cristian Zapata, Jhon Lucumí, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado (ST Jefferson Lerma), Wilmar Barrios, Edwin Cardona; Luis Muriel (ST Luis Díaz), Falcao García (ST Duván Zapata) y Roger Martínez (ST 19’ James Rodríguez)

Formación de Panamá: José Calderón; Adolfo Machado (ST 32’ Edgar Góndola), Juan Carlos Vargas (ST 22’ José Fajardo), Fidel Escobar, Erick Davis (ST 11’ Kevin Galván); Abdiel Arroyo, Armando Cooper (ST Marcos Sánchez), Adalberto Carrasquilla, Jose Rodríguez; Gabriel Torres (ST 11’ Cesar Blackman) y Rolando Blackburn (ST Valentín Pimentel).

Goles: PT 6’ William Tesillo, PT 38’ Luis Muriel y PT 45’ Radamel Falcao García (Colombia).

Árbitro: Luis Quiroz (Ecuador).

Estadio: Nemesio Camacho El Campín (Bogotá).