Los ausentes de la lista preliminar

Pese a haber conformado una nómina de 40 futbolistas, Lionel Scaloni marginó de la convocatoria de la Selección Argentina a jugadores de renombre. ¡Mirá!

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, contaba con más de una duda para definir la lista preliminar para la Copa América. Algunos nombres no aparecían en un principio y luego se terminaban colando. Quizás por eso, primero especuló con la posibilidad de entregar una nómina conformada por 32 futbolistas, luego las lesiones la hicieron incrementarla a 36 y, finalmente, utilizó todos los cupos que permitía la Conmebol y citó a 40 jugadores. Pese a la extensa cantidad de convocados, hubo ausencias de peso y, algunas de ellas, con pasado en la Albiceleste.

Romero

Sergio Romero fue uno de los marginados por el técnico. El arquero, quien no fue prioridad desde el inicio del ciclo de Scaloni, se perdió el Mundial de Rusia por una lesión y, en esta oportunidad, tampoco estará presente en la Copa América luego de ser subcampeón del torneo en dos oportunidades. Luego de 96 partidos, su ocaso en la Selección se encuentra cada vez más cerca. 

Pavón

Por otro lado, Cristian Pavón se vio perjudicado por el irregular rendimiento que arrastra desde hace un largo tiempo. Pese a contar con la experiencia de haber jugado la última Copa del Mundo, donde fue uno de los escasos puntos altos de los dirigidos por Jorge Sampaoli, el extremo de Boca fue descartado para la competencia continental.

Zárate

En la Superliga, además del mencionado Pavón, otros futbolistas contaban con un rendimiento destacado que les permitía ilusionarse con un llamado que, finalmente, nunca llegó. El caso emblemático es el de Mauro Zárate, quien aún no debutó en la Selección Mayor y es una de las figuras del Xeneize en el año. El delantero marcó 10 goles en el semestre y es el máximo anotador del equipo en el 2019. De hecho, Scaloni había manifestado que era difícil cerrarle la puerta ante su buen presente.

Pérez

Lucas Pratto, en River, y Darío Benedetto, en el club de la Ribera, también se quedarán con la espina por no haber sido convocados. Lisandro Martínez, una de las revelaciones de Defensa y Justicia, tampoco formó parte de la lista preliminar. Sin embargo, podría recibir una buena noticia en caso de que se concrete su transferencia al Ajax.

Banega

Mientras que hay otros jugadores destacados, que tuvieron participación en Rusia 2018, que se presumía que no serían citados: Gonzalo Higuaín, Éver Banega, Lucas Biglia, Federico Fazio, Enzo Pérez y Marcos Rojo.