Brasil y Paraguay inauguran los cuartos de final de la Copa América

El equipo de Tite cuenta con la baja de Casemiro, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En la Albirroja, Berizzo presenta varias modificaciones.

En el Arena do Gremio, Brasil y Paraguay inauguran los cuartos de final de la Copa América. El combinado dirigido por Tite arriba luego de superar sin problemas la primera fase donde acabó como líder del Grupo A con dos victorias, frente a Bolivia y Perú, y un empate con Venezuela.

El equipo del argentino Eduardo Berizzo se benefició del 1-1 entre Japón y Ecuador en la última jornada y clasificó siendo el segundo mejor tercero. La Albirroja obtuvo el pasaje a la siguiente ronda sin haber conseguido triunfos en la zona B. Cosechó dos igualdades ante Qatar (2-2) y Argentina (1-1), mientras que cayó contra Colombia (1-0).

1

La Verdeamarela presenta una modificación con respecto a la victoria 5-0 sobre Perú. Casemiro se encuentra suspendido por haber acumulado dos tarjetas amarillas y su lugar lo ocupa Allan, mediocampista del Napoli, quien disputó los últimos 20 minutos del encuentro con el combinado de Ricardo Gareca.

La ausencia del volante del Real Madrid significa la pérdida de un amuleto para Tite. En las únicas dos derrotas de la Canarinha con el actual entrenador, que fueron en un amistoso ante Argentina en 2017 y contra Bélgica en los cuartos de final del Mundial de Rusia, el futbolista surgido en San Pablo no estuvo presente.

2

Por su parte, Berizzo realiza dos cambios luego de la derrota ante Colombia. Celso Ortiz regresa a la alineación titular en lugar de Rodrigo Rojas en la mitad de la cancha. La variante más llamativa es la de Óscar Romero por Óscar Cardozo. La salida de Tacuara genera que Miguel Almirón ocupe la posición de ‘falso 9’.

Los últimos dos antecedentes en la Copa América representan un aliciente para Paraguay, que fue verdugo de Brasil. En la edición del 2011, que se desarrolló en Argentina, la Albirroja venció al Scratch en los cuartos de final a través de la definición por penales. En 2015, se repitió el desenlace por la misma vía.

Formaciones

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Arthur, Allan; Gabriel Jesus, Philippe Coutinho, Everton; Roberto Firmino. Entrenador: Tite

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis González, Celso Ortiz, Richard Sánchez, Matías Rojas; Miguel Almirón y Oscar Romero. Entrenador: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Roberto Tobar (de Chile).

Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre).

Horario: 21.30.

Televisación: TyC Sports y DirecTV.