¿Brasil pierde a Neymar para la Copa América?

Francisco Noveletto, vicepresidente de la CBF, cree que el extremo no disputará el certamen debido a la demanda por violación a la que se enfrenta. El presidente descartó la posibilidad.

Neymar atraviesa un momento crítico a nivel personal y deportivo. En el París Saint Germain, una lesión en el pie derecho lo marginó de la actividad entre abril y marzo del 2019. El inconveniente físico le impidió participar de los octavos de final de la Champions League donde el equipo fue derrotado por el Manchester United. En el desenlace de la temporada, fue protagonista de un polémico episodio al agredir a un aficionado luego de haber perdido la definición de la Copa de Francia ante el Rennais. En la actualidad, los incidentes en la vida del extremo continúan y podrían apartarlo de la Copa América. 

El futbolista del PSG es acusado por una presunta violación. La mujer, que tiene 26 años y su identidad no fue revelada por la justicia, aseguró que fue acosada por Neymar el 15 de mayo en un hotel de París y realizó la demanda en una comisaría de San Pablo. En los próximos días, podría presentar ante las autoridades que llevan adelante el caso un segundo video en el que se reflejaría la conducta violenta del delantero surgido en Santos. En este panorama, el vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Francisco Noveletto, puso en duda la participación del nacido en Mogi das Cruzes en el certamen continental donde su selección será anfitriona. 

Neymar

El directivo manifestó que la prensa estará encima del ex Barcelona si disputa el torneo internacional y eso podría afectar las posibilidades de la Verdeamarela de conquistar el título luego de 12 años. Además, el dirigente de la CBF expresó que un amigo suyo de Río de Janeiro le confirmó que será divulgado un nuevo material videográfico que podría comprometer al extremo. 

Noveletto, que criticó la actuación de Neymar en el Mundial de Rusia, cree que la figura de la Canarinha no jugará la Copa América y pedirá una licencia debido a que no se encontraría en las condiciones psicológicas adecuadas para afrontar el desafío. Por último, consideró que la ausencia del futbolista en el certamen sería un buen negocio para las partes involucradas. 

Hinchas

Sin embargo, Rogério Caboclo, presidente de la CBF, descartó que exista la posibilidad de que Ney no dispute el torneo continental por la demanda que enfrenta y ratificó la confianza de la Confederación en el delantero. El dirigente no se encuentra con el plantel dirigido por Tite porque está acompañando a la selección femenina de Brasil antes del inicio del Mundial de Francia. 

Este miércoles, en el arribo del equipo a Brasilia para disputar un amistoso a partir de las 21.30 del día de hoy ante Qatar, Neymar recibió la calurosa bienvenida de parte de los aficionados y se detuvo para tomarse fotos con los diferentes simpatizantes que se acercaron al lugar.