Los cambios que planea Scaloni para enfrentar a Venezuela

El entrenador analiza incluir entre los titulares a Marcos Acuña, quien ingresó de buena manera ante Qatar, y a Germán Pezzella.

La Selección Argentina entrenó en Porto Alegre en un clima optimista luego de haber vencido a Qatar y de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Vislumbrando el duelo ante Venezuela en el Maracaná, Lionel Scaloni continuará con la tendencia que se mantuvo en lo que va de su ciclo y no repetirá la alineación titular.

Los futbolistas que jugaron desde el inicio frente al campeón de la Copa Asia trabajaron en el gimnasio y el resto de los convocados realizaron ejercicios de fútbol reducido ante la atenta mirada del entrenador, quien planifica modificaciones en el equipo.

Todos los jugadores se encuentran a disposición para el duelo del viernes, que comenzará a las 16. Leandro Paredes y Rodrigo De Paul también podrán ser de la partida pese a ser observados con hielos en las rodillas por molestias físicas que padecieron en la victoria del domingo.

1

El técnico quedó satisfecho con el rendimiento que exhibió Marcos Acuña, quien reemplazó a Giovani Lo Celso en el segundo tiempo del partido con Qatar. Scaloni analiza incluir al Huevo entre los titulares en lugar del volante del Betis con la intención de sumar un complemento en la mitad de la cancha que le brinde una colaboración a Nicolás Tagliafico en la marca del sector izquierdo, pero que también tenga la capacidad de profundizar y centrar.

La segunda variante sería el regreso de Germán Pezzella a la zaga central para acompañar a Nicolás Otamendi. El defensor de la Fiorentina fue relegado en el último encuentro por Juan Foyth, quien le cederá el puesto para el choque por los cuartos de final.

2

Con los cambios indicados, la formación de Argentina para enfrentar a Venezuela sería: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

A las 20, el combinado nacional se trasladará en avión desde Porto Alegre a Río de Janeiro. En el transcurso de la semana se entrenará en el predio del Fluminense y el viernes se medirá con la Vinotinto buscando la clasificación a la semifinal de la Copa América.