Chau, Copa América: Neymar sufrió una grave lesión en el amistoso de Brasil

El delantero del PSG sufrió una rotura ligamentaria en el tobillo derecho durante el encuentro ante Qatar. Se retiró del estadio con muletas y antes del inicio del segundo tiempo.

Brasil pagó caro las consecuencias de disputar un amistoso de preparación a nueve días del inicio de la Copa América. En el Estadio Mané Garrincha, el triunfo 2-0 ante Qatar, con los goles de Richarlison y Gabriel Jesus, fue opacado por la lesión de Neymar. El extremó sufrió un inconveniente físico de gravedad en el tobillo derecho y no podrá participar del certamen continental.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó mediante un comunicado el parte médico del delantero y confirmó que fue desafectado de la convocatoria de inmediato. El informe explica que el futbolista del París Saint Germain padeció un esguince en el tobillo derecho durante el duelo frente a Qatar y luego fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron la ruptura ligamentaria en el tobillo.

Ney

La acción que derivó en la lesión del ex Barcelona se produjo a los 13 minutos de la primera parte luego de que Richarlison anotara el primer gol de la noche para la Canarinha. Una entrada con vehemencia de Assim Madibo derribó a Neymar, quien permaneció tendido en el terreno de juego denotando signos de dolor. Everton, volante ofensivo del Gremio, fue el encargado de sustituirlo.

Brasil

En el banco de los suplentes, el delantero de 27 años no contuvo las lágrimas mientras los médicos de la Verdeamarela lo atendían e intentaban consolarlo. Luego, los mismos integrantes lo ayudaron a subir las escaleras para abandonar la cancha y dirigirse a los vestuarios.

Finalmente, se marchó del Mané Garrincha antes del inicio del segundo tiempo y utilizando muletas ante la imposibilidad de caminar por la torcedura que sufrió en el tobillo derecho. Lo acompañaron su padre y el director deportivo de la CBF, Edú Gaspar.

Bra

Durante las primeras horas del día jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó a Neymar en el Hospital Ortopédico y de Medicina Especializada de Brasilia al que fue trasladado el futbolista luego de que abandonase el estadio. Con anterioridad, el máximo mandatario había expresado su apoyo hacia el extremo en el caso de violación en el que se encuentra acusado.

Neymar

El delantero del PSG sufrió la lesión ligamentaria en el tobillo derecho que lo marginó de la Copa América, la cual comenzará el 14 de junio, en el marco de la demanda de una mujer de 26 años que lo acusó de haberla abusado sexualmente el 15 de mayo en un hotel de París. En el encuentro ante Qatar, que será el tercer rival de la Argentina en el Grupo B, los simpatizantes de la Canarinha mostraron su respaldo hacia Neymar con carteles y pancartas.