Chile y Perú buscan acompañar a Brasil en la final de la Copa América

La Roja, actual bicampeona del torneo, y la Bicolor, dirigida por Ricardo Gareca, se disputan el último lugar en la definición por el título. El que pierda, jugará con Argentina por el tercer puesto.

En el Arena do Gremio, Chile y Perú se enfrentan por el último lugar en la final de la Copa América. Brasil fue la primera selección en obtener el pasaje a la definición que se llevará a cabo el domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La Roja arriba como favorito luego de vencer en los cuartos de final a Colombia, uno de los candidatos al título. Reinaldo Rueda apuesta por la misma alineación que se impuso ante los Cafeteros en la definición por penales luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario.

1

En la primera fase, culminó en el segundo lugar del Grupo C por detrás de Uruguay. Exhibió un buen nivel de juego en los triunfos contra Japón (4-0) y Ecuador (2-1), pero, en la tercera jornada, priorizó una estrategia defensiva y terminó cayendo con la Celeste por la mínima diferencia (1-0).

Luego de coronarse campeón en las últimas dos ediciones, disputadas en 2015 y 2016, Chile desea convertirse en la segunda selección que logra el tricampeonato en la Copa América. Hasta el momento, Argentina fue la única que lo consiguió en 1945, 1946 y 1947.

2

En Perú, Ricardo Gareca repite la formación que derrotó a Uruguay en los cuartos de final. El elenco dirigido por el entrenador argentino fue superado por los Charrúas y no contabilizó remates al arco. El orden defensivo, y los tres goles anulados al combinado de Óscar Tabárez, le permitieron alcanzar la tanda de penales y quedarse con el triunfo.

La Bicolor, que arriba con seis goles en contra y sólo tres a favor, clasificó a la fase final como el mejor tercero de la competencia. En el Grupo A, igualó en el debut con Venezuela (0-0), venció a Bolivia (3-1) y perdió de manera categórica frente a Brasil (5-0).

Probables formaciones

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva; Paolo Guerrero. Entrenador: Ricardo Gareca.

Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre).

Hora: 21.30.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Televisación: TV Pública, TyC Sports y DirecTV.