Se conocieron los dorsales de la Selección Argentina

Se revelaron los números que utilizarán cada uno de los 23 convocados durante la Copa América. Messi, por supuesto, lucirá la '10'.

La Selección Argentina culminó la primera semana de entrenamientos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. Mientras intensifica la preparación para disputar la Copa América, el entrenador, Lionel Scaloni, mantiene una interrogante que radica en la presencia de Exequiel Palacios, quien ayer sufrió una lesión muscular en la final de la Recopa Sudamericana entre River y Atlético Paranaense. A 15 días del debut en el Grupo B frente a Colombia en el Arena Fonte Nova, donde no se presentan dudas es sobre los dorsales de los futbolistas. Hoy se conocieron los números que utilizarán los 23 convocados en el certamen continental que se llevará a cabo en Brasil.

Como era previsible, Lionel Messi lucirá el '10' en la espalda. El capitán argentino es el apoderado del emblemático dorsal desde el 28 de marzo del 2009. En la 11ª jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, la figura del Barcelona vistió por primera vez ese número en el triunfo por 4 a 0 de la Selección frente a Venezuela (marcó el primer gol del encuentro). Hasta aquel momento, el '18' y el '19' habían brillado bajo su apellido. En los primeros encuentros amistosos que se jugaron en la era Scaloni, donde la Pulga no estuvo presente, ningún futbolista utilizó su camiseta. 

Sergio Agüero fue uno de los integrantes de la nómina que modificó su dorsal. En su regreso a la Selección, el Kun será el nuevo dueño de la '9' que fue propiedad de Gonzalo Higuaín en las últimas competencias oficiales. En el Mundial de Rusia había empleado el '19'. Mientras que Brasil 2014 el '20' y en Sudáfrica 2010 el '16' (mismo dorsal que en la Copa América 2011). Por su parte, en las dos ediciones más recientes del torneo continental llevó el '11'.

Siete futbolistas que disputaron la Copa del Mundo en 2018 repetirán sus números (incluyendo a Messi). Por su parte, Franco Armani, al igual que Agüero, cambiará de camiseta. El arquero de River dejará el '12' y utilizará la '1'.

Los dorsales de la Selección Argentina

1. Franco ARMANI
2. Juan FOYTH
3. Nicolás TAGLIAFICO
4. Renzo SARAVIA
5. Leandro PAREDES
6. Germán PEZZELLA
7. Roberto PEREYRA
8. Marcos ACUÑA
9. Sergio AGÜERO
10. Lionel MESSI
11. Ángel DI MARÍA
12. Agustín MARCHESÍN
13. Ramiro FUNES MORI
14. Milton CASCO
15. Exequiel PALACIOS
16. Rodrigo DE PAUL
17. Nicolás OTAMENDI
18. Guido RODRÍGUEZ
19. Matías SUÁREZ
20. Giovani LO CELSO
21. Paulo DYBALA
22. Lautaro MARTÍNEZ
23. Esteban ANDRADA