La Copa América definirá el futuro de Palacios

Real Madrid continúa interesado en el volante de River, pero observará su rendimiento durante el certamen continental antes de realizar una oferta formal.

La actualidad de Exequiel Palacios es muy diferente a la que experimentó durante los meses finales del 2018. Por aquel entonces, alcanzaba la gloria con River en Madrid y conquistaba la Copa Libertadores nada menos que ante Boca. En la misma ciudad, y durante los festejos del título, aumentaba a cada minuto la posibilidad de que el Real Madrid moviera las fichas necesarias y se quedara con el prometedor futbolista. 

Palacios

Sin embargo, el 10 de febrero, en el triunfo 2 a 0 ante Racing, sufrió una fractura proximal del peroné derecho tras una infracción de Darío Cvitanich. La lesión lo marginó durante dos meses de la actividad profesional y, por ese motivo, la entidad española le puso un freno a la operación. En la actualidad, el volante de 20 años, ya recuperado, se volvió a ganar un lugar entre los titulares del Millonario. Además, Lionel Scaloni lo integró en la lista preliminar de 40 futbolistas de la Selección Argentina para la Copa América y lo más probable es que también forme parte de la nómina definitiva de 23 jugadores. 

Exequiel

El rendimiento que demuestre durante el certamen continental, que se llevará a cabo en Brasil, será determinante para el futuro de Palacios. El Madrid, que mantiene dudas acerca del estado físico del tucumano, observará con atención el desarrollo del centrocampista en el torneo y luego decidirá si retoma las negociaciones con River en el punto en el cual se habían quedado. En un principio, la Casa Blanca estaría dispuesta a realizar un ofrecimiento cercano a los 20 millones de euros. El interés por el volante surgió de parte de Santiago Solari, entrenador del Real Madrid hasta marzo de este año, pero Zinedine Zidane, quien volvió a tomar las riendas del equipo, no observaría con malos ojos la contratación.

Desde que se recuperó de la lesión que sufrió ante Racing, Palacios disputó siete encuentros (dos por Libertadores, cuatro por la Copa de la Superliga y uno por Copa Argentina) y no logró marcar goles. En total, con la camiseta del Millonario, participó de 58 partidos y anotó siete tantos. Mientras que en la Selección Argentina jugó dos duelos en septiembre ante Colombia y Guatemala.