Los cuatro cambios que planea Scaloni para enfrentar a Paraguay

En el último entrenamiento antes de medirse con la Albirroja, el entrenador ensayó con Casco, Pereyra, De Paul y Martínez entre los titulares. Dos históricos del plantel perdieron sus lugares.

En el predio Cidade do Galo, que fue el búnker de la Selección Argentina durante el Mundial 2014, Lionel Scaloni se aferró al timón del barco y dio un giro llamativo en el último entrenamiento antes del encuentro ante Paraguay. En el centro que pertenece al Atlético Mineiro, ubicado en la ciudad de Belo Horizonte, el entrenador ensayó cuatro variantes en el equipo pensando en el duelo por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América.

A excepción del arco, donde Franco Armani continua como titular, el técnico programa variantes en el resto de los sectores. En la defensa, luego de exhibir un bajo rendimiento contra Colombia, Renzo Saravia le cede su lugar a Milton Casco. El lateral de River se suele desempeñar por la banda izquierda, pero al ser derecho por naturaleza no tiene inconvenientes para ocupar la franja opuesta.

1

En la mitad de la cancha, Guido Rodríguez pierde su lugar en el centro del campo. Roberto Pereyra, quien ayer entrenó de manera diferenciada por una sobrecarga en la región inguinal, ingresa en la alineación inicial para aportar mayor dinámica y cambio de ritmo. Leandro Paredes y Giovani Lo Celso se mantienen en la formación titular.

Una de las modificaciones previsibles era la de Ángel Di María, quien fue reemplazado por Rodrigo de Paul en el entretiempo del duelo frente a Colombia. El volante del Udinese tiene la oportunidad de jugar desde el arranque frente a Paraguay en el sector izquierdo del mediocampo.

2

La última variante que ensayó Scaloni fue una de las más llamativas de la jornada en Cidade do Galo. Sergio Agüero deja su puesto en el centro del ataque y es sustituido por Lautaro Martínez. El delantero del Inter, quien es el máximo goleador del ciclo del entrenador con cuatro tantos, forma parte del equipo titular para otorgar mayor velocidad y despliegue físico. Lionel Messi es el acompañante del ex Racing en la zona ofensiva.

Los cambios generan una variación del sistema táctico, que pasa de 4-2-3-1 a 4-4-2. A las 17.30, en conferencia de prensa, se espera que el entrenador aporte más precisiones respecto a la formación.

La alineación de Argentina para medirse con Paraguay sería: Franco Armani, Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez.