Dos de Messi: Argentina venció a Nicaragua antes de viajar a Brasil

La Selección se despidió del país con un abultado triunfo 5-1 en San Juan. La Pulga y Lautaro Martínez marcaron por duplicado y Roberto Pereyra completó la goleada.

La Selección Argentina se despidió del país de la mejor manera. En el Estadio San Juan del Bicentenario, el combinado dirigido por Lionel Scaloni se impuso con facilidad por 5-1 sobre Nicaragua en el último amistoso de preparación antes de viajar rumbo a Brasil para disputar la Copa América. Lionel Messi inició la goleada con una fantástica jugada individual.

La primera acción de peligro del encuentro la inició Giovani Lo Celso, quien lanzó un pase al espacio que capturó Renzo Saravia y mandó un centro rasante que Sergio Agüero remató desviado.

Arg

Con las presencias de Guido Rodríguez y Leandro Paredes en la mitad de la cancha, el volante del Betis se recostó sobre el sector derecho, pero se desplazó con libertad por el terreno de juego. Los movimientos del futbolista surgido en Rosario Central le permitieron asociarse en reiteradas oportunidades con Messi.

A partir de las combinaciones entre el ex mediocampista del París Saint Germain y el astro del Barcelona nacieron las ocasiones más claras de la Selección. Un pase filtrado de Lo Celso por encima de la defensa de Nicaragua, encontró a la Pulga con libertad dentro del área, pero falló en la definición.

Messi

Luego de que Messi se juntara con Lo Celso, el volante habilitó a Matías Suárez, quien estrelló un disparo en el palo derecho de Justo Lorente.

A los 36 minutos, el capitán argentino quebró la resistencia de Nicaragua con una fantástica jugada. Una vez más, el futbolista surgido en Rosario Central le cedió la pelota a Messi, quien se encargó del resto con una acción individual. Dentro del área, dejó fuera de acción a tres defensores rivales con diferentes amagos y con un remate de zurda marcó el 1-0.

Gol

Dos minutos más tarde, el combinado de Scaloni golpeó de nuevo. Luego de que Lorente bloqueara un tiro de Agüero, el delantero del Barcelona capturó el rebote y convirtió el segundo tanto de la noche.

Para el inicio del complemento, el entrenador optó por otorgarle descanso a Messi y Agüero. En sus lugares, ingresaron Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Lio

El atacante del Inter pudo haber ampliado la diferencia en la primera acción en la que intervino, pero Henry Maradiaga, que reemplazó a Lorente, le ahogó el festejo de gol. Sin embargo, tuvo una revancha a los 17’. Luego de un córner de Dybala, el futbolista surgido en Racing se adueñó de una pelota tras una serie de rebotes y con un disparo rasante estableció el 3-0.

Rodrigo De Paul tuvo la chance de extender el resultado con un tiro bombeado que culminó encima del arco de Nicaragua.

A los 28, Martínez volvió a sacar rédito tras un nuevo de un tiro de esquina de la Selección. Luego de que Ramiro Funes Mori desviara la trayectoria del centro, el Toro finalizó la acción a instancias de Maradiaga y con un potente disparo marcó el 4-0.

Argentina

Con las facilidades que otorgó el fondo del combinado centroamericano, Argentina amplió la diferencia a partir de un contragolpe. A los 36, De Paul lanzó un envío aéreo que impactó con éxito Roberto Pereyra para el 5-0.

En el desenlace del duelo, el árbitro sancionó penal para Nicaragua tras una mano de Nicolás Otamendi. Juan Barrera se hizo cargo de la ejecución y descontó con un preciso disparo de derecha.

La Selección se despidió del país con un abultado triunfo que permitió observar una prometedora sociedad entre Messi y Lo Celso. Argentina partirá el sábado rumbo a Brasil donde el 15 de junio debutará en la Copa América frente a Colombia.

Alineaciones:

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth (ST 27’ Ramiro Funes Mori), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña (ST 17’ Rodrigo de Paul); Guido Rodríguez (ST 11’ Nicolás Tagliafico), Leandro Paredes; Giovani Lo Celso, Lionel Messi (ST Paulo Dybala), Matías Suárez (ST 11’ Roberto Pereyra); Sergio Agüero (ST Lautaro Martínez). Entrenador: Lionel Scaloni.

Nicaragua: Justo Lorente (ST Henry Maradiaga); Josué Quijano, Luis Fernando Copete, Carlos Montenegro (ST Oscar López), Manuel Rosas; Renato Punyed (ST 14’ Dany Cadena), Marlon López; Carlos Chavarría (ST Luis Galeano), Byron Bonilla (ST 18’ Armando Goufas), Juan Barrera; Jorge Betancur (ST 37’ Francisco Flores). Entrenador: Henry Duarte.

Estadio: San Juan del Bicentenario.
Árbitro: Eduardo Gamboa (Chile).