La formación de Argentina para buscar el tercer puesto contra Chile

Lionel Scaloni pondrá a los mejores futbolistas que tenga a disposición. Marcos Acuña y Lautaro Martínez no serán de la partida por acumulación de tarjetas amarillas. Lionel Messi será titular.

En el ambiente de la Selección Argentina aún perdura el dolor y el enojo por la derrota ante Brasil. Los futbolistas no vislumbran el partido por el tercer y cuarto puesto contra Chile como un premio consuelo, sino como una posibilidad para ratificar las sensaciones positivas que transmitió el equipo en la fase final y culminar en el podio de la Copa América.

El hecho de encontrarse una vez más ante el verdugo de las últimas dos finales del certamen continental es otro aliciente para los miembros del plantel y el cuerpo técnico. Lionel Scaloni, consciente de que no será un mero compromiso, pondrá a los mejores jugadores que tenga a disposición.

En el Arena Corinthians, el entrenador presentará una alineación titular, pero no contará con Marcos Acuña y Lautaro Martínez, quienes deberán cumplir una fecha de suspensión tras haber acumulado dos tarjetas amarillas.

1

El técnico aún mantiene la incógnita sobre quién será el reemplazante del Huevo. Los candidatos son dos: Ángel Di María y Giovani Lo Celso, quien tendría una mínima ventaja. En el ataque, el panorama resulta más claro y Paulo Dybala ingresará por el Toro.

El delantero de la Juventus, quien compartirá el sector ofensivo con Lionel Messi y Sergio Agüero, aprovechó los escasos minutos que disputó en la Copa América. En las victorias contra Qatar y Venezuela, la Joya entró en los segundos tiempos y exhibió un buen nivel.

2

La práctica de Argentina en el Pacaembú de la jornada del jueves fue suspendida por las intensas lluvias que azotaron a San Pablo. El plantel debió trabajar en el gimnasio del hotel de cara al encuentro por el tercer y cuarto puesto, que se llevará a cabo el sábado en el Arena Corinthians (a las 16).

El árbitro del compromiso será el paraguayo Mario Díaz de Vivar y estará acompañado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Darío Gaona como asistentes.

La formación de la Selección Argentina para enfrentarse contra Chile: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Ángel Di María; Lionel Messi; Paulo Dybala y Sergio Agüero.