La formación de Colombia que planea Queiroz para enfrentar a la Argentina

El entrenador portugués mantiene una única duda en la mitad de la cancha. James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao serán titulares.

En Salvador de Bahía se presentaron dos escenarios opuestos. Por un lado, Lionel Scaloni ensayó el martes con la formación que será titular el sábado en el debut de la Selección Argentina ante Colombia en la Copa América. En la misma ciudad, a sólo unos kilómetros de distancia, Carlos Queiroz diagramó los entrenamientos del combinado cafetero a puertas cerradas y no brindó indicios del equipo que presentará en el Arena Fonte Nova.

Pese a que el entrenador portugués juega al misterio, el encuentro amistoso que disputó el domingo contra Perú permite sacar mayores conclusiones. En el arco, David Ospina es inamovible. La defensa presentaría una sola modificación con respecto al triunfo 3-0 ante el conjunto que dirige Ricardo Gareca: Santiago Arias, del Atlético de Madrid, ingresará por Stefan Medina. El resto del fondo estará conformado por Davinson Sánchez y Yerry Mina en la zaga central y William Tesillo en el sector izquierdo.

Los cambios más importantes se observarán en la mitad de la cancha. La recuperación de Edwin Cardona fue un alivio para Queiroz. El ex enganche de Boca debió salir del terreno de juego durante el primer entrenamiento de Colombia en Brasil. En la jornada de hoy, el volante ofensivo del Pachuca trabajó con normalidad con el resto de sus compañeros. El técnico podría incluirlo en la alineación inicial en la banda izquierda, con libertad para centralizar su posición en ataque, en un mediocampo conformado por cuatro hombres.

Colombia

En el doble cinco se presenta una duda. Mateus Uribe tiene un lugar garantizado. Wilmar Barrios, otro ex futbolista del Xeneize, se disputa el puesto restante en el centro con Gustavo Cuéllar. Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado ocupará la banda derecha y se convertirá en extremo en las labores ofensivas.

El enganche no hay dudas que será James Rodríguez. El volante que militó en la última temporada en el Bayern Munich carga sobre sus hombros una buena parte de las ilusiones del pueblo colombiano. En la delantera, tampoco hay interrogantes. Radamel Falcao será la referencia de ataque. Mientras que Duván Zapata y Luis Muriel deberán esperar por una oportunidad en el banco de los suplentes.

La formación de Colombia para enfrentar a la Argentina sería la siguiente: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios o Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, Edwin Cardona; James Rodríguez; Radamel Falcao.