Guido Pizarro es el reemplazante de Palacios para la Copa América

El volante de Tigres es el elegido de Scaloni para ocupar el lugar vacante que se produjo por la lesión del futbolista de River.

El inicio de la Copa América aún no se produjo, pero Lionel Scaloni debió realizar una modificación en el plantel. La lesión de Exequiel Palacios, quien sufrió un desgarro en uno de los isquiotibiales de la pierna izquierda en la segunda final de la Recopa Sudamericana entre River y Atlético Paranaense, obligó al entrenador de la Selección Argentina a convocar a un nuevo futbolista para el certamen continental. Luego de que se haya especulado con las posibles citaciones de Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, o Erik Lamela, el técnico de 41 años designó a Guido Pizarro como reemplazante del volante de River.

Scaloni contaba con la posibilidad de llamar a un jugador que podía o no haberse encontrado dentro de la nómina preliminar de 40 integrantes. Gastón Giménez y Maximiliano Meza eran otras de las variantes que rondaban por la mente del entrenador. Sin embargo, y tras la autorización de la Conmebol, se decantó por el mediocampista de Tigres, quien había sido marginado de la primera lista y de la definitiva de 23 futbolistas. Además, no formó parte de la serie de ocho amistosos que disputó la Argentina desde el arribo del actual técnico al cargo. La posibilidad de desempeñarse como volante central, donde será una alternativa de Leandro Paredes, y también en la posición de interior, fueron factores que inclinaron la balanza hacia su lado. 

Tigres

El volante central de 29 años cuenta con experiencia en la Selección. El 28 de marzo del 2017, en la derrota 2-0 ante Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial, debutó bajo las órdenes de Edgardo Bauza. En el encuentro desarrollado en La Paz, disputó la totalidad del encuentro compartiendo la mitad de la cancha con Éver Banega. Luego, con Jorge Sampaoli, participó de los duelos de clasificación a la Copa del Mundo frente a Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1). En sus tres participaciones, fue titular, no fue reemplazado y no recibió ninguna tarjeta. El entrenador de Casilda lo incluyó en la nómina preliminar de 35 convocados para el torneo que se llevó a cabo en Rusia, pero fue excluido de la nómina final. 

En 2016, quedó al margen de la Copa América Centenario de manera particular. Gerardo Martino pensó en Pizarro para sustituir a Lucas Biglia, quien había sufrido una lesión muscular en la antesala al torneo que se desarrolló en Estados Unidos. Mientras el futbolista surgido en Lanús aguardaba en Buenos Aires por un llamado del entrenador, el Tata decidió apostar por el mediocampista del Milan, que culminó con la recuperación en el inicio del certamen. 

Arg

En México, atraviesa un destacado presente. Es el capitán de Tigres y en las últimas semanas se proclamó campeón del Torneo Clausura luego de vencer al León en la definición por el título. En la reciente temporada, jugó 48 encuentros en los cuales marcó dos goles y brindó tres asistencias. El primer tanto fue ante Pachuca, mientras que el segundo se produjo en el clásico contra Monterrey en la semifinal de vuelta de la liguilla.