La historia de Juan Musso, el reemplazante de Esteban Andrada

El arquero del Udinese de Italia, que surgió de la cantera de Racing, fue convocado de manera urgente por Scaloni luego de haber completado una buena temporada en la Serie A.

El destino suele presentar giros inesperados. Algunos son desafortunados y otros, como en el caso de Juan Musso, son recibidos con gratitud. El arquero del Udinese se encontraba gozando de las vacaciones en su San Nicolás natal hasta que recibió un llamado que no estaba programado. El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, le comunicó que fue elegido como el reemplazante del lesionado Esteban Andrada para disputar la Copa América en Brasil. El combinado nacional debuta el sábado ante Colombia en el Arena Fonte Nova.

El ex Racing formó parte de la nómina preliminar de 40 futbolistas para el certamen continental, pero luego fue marginado ante las presencias de Franco Armani, Agustín Marchesín y el propio Andrada. El inconveniente físico del hombre de Boca, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha luego de un choque con Guido Rodríguez en un entrenamiento, le permitió hacerse con un lugar en la convocatoria de manera sorpresiva.

1

Musso cuenta con una breve experiencia en el arco de la Selección. Scaloni lo incluyó en la lista de citados para la gira amistosa de marzo. Observó desde el banco de los suplentes la derrota 3-1 ante Venezuela en el Wanda Metropolitano. Cuatro días más tarde, realizó su debut en la victoria 1-0 frente a Marruecos en Tánger. Disputó los últimos 23 minutos del encuentro y reemplazó a Andrada, quien en esa misma jornada también jugó por primera vez en el combinado nacional.

El arquero de 25 años surgió de las divisiones inferiores de Racing y fue ascendido al equipo principal en 2012. Debió esperar cinco años para contar con su primera presencia oficial. El 28 de mayo del 2017, en el Cilindro de Avellaneda, fue titular en la victoria 2-1 de la Academia contra San Lorenzo por la jornada 26 de la Superliga. Luego de 36 partidos, fue vendido al Udinese en julio del 2018 por 4.500.000 euros.

2

En su temporada inicial en la entidad de la región italiana de Friul Venecia Julia, participó en 29 de las 38 fechas de la Serie A y siempre como titular (en la Copa Italia no jugó). Además, recibió 40 goles y mantuvo la valla invicta en siete oportunidades.

En su primera experiencia en Europa, Musso logró ganarse un lugar en la institución de la ciudad de Udine, que culminó en el 12° escalón en el torneo doméstico con 43 puntos y coqueteó con los puestos de descenso durante varias fechas. El destino se convirtió en el mejor aliado del arquero.