Le costó un Perú: Uruguay venció en el final a Chile y clasificó como líder

La Celeste se impuso por 1-0 con el gol de Edinson Cavani y en los cuartos de final se enfrentará ante el equipo dirigido por Ricardo Gareca. La Roja finalizó segunda y se medirá con Colombia.

En el Maracaná, Uruguay venció 1-0 a Chile con un agónico gol de Edinson Cavani y clasificó a los cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo C. Con la derrota, el bicampeón del certamen finalizó en el segundo lugar.

Charles Aránguiz protagonizó la primera ocasión de peligro del duelo con una especialidad de la casa. Con un remate desde media distancia, tras un taco de Alexis Sánchez, el volante del Bayer Leverkusen obligó la reacción de Gabriel Arias.

La Celeste respondió a través de Luis Suárez. El delantero del Barcelona dejó en el camino al arquero de Racing, pero en lugar de asistir a Giorgian De Arrascaeta, quien se encontraba en libertad para definir, optó por la acción individual y Gonzalo Jara salvó la valla de la Roja.

1

En el complemento, continuó el dominio de Chile, que contó con una clara posibilidad para abrir el marcador. Luego de un centro de Óscar Opazo, Paulo Díaz remató de cabeza y José María Giménez despejó el tiro en la línea del arco de Fernando Muslera.

En un encuentro deslucido de los Charrúas, el nivel individual de sus futbolistas permitió desequilibrar la balanza hacia su lado. A los 37 minutos, Jonathan Rodríguez lanzó un envío aéreo que Edinson Cavani transformó en gol con un cabezazo preciso que ingresó sobre el poste derecho de Arias y sentenció la victoria del equipo de Óscar Washington Tabárez.

2

En los cuartos de final, Uruguay se enfrentará con Perú en Salvador (sábado a las 16), mientras que Chile se medirá con Colombia en San Pablo (viernes a las 20).

El Grupo C se completó con el empate 1-1 entre Ecuador y Japón, que fueron eliminados de la Copa América. Shoya Nakajima abrió el marcador para los asiáticos y Ángel Mena igualó el resultado.

Formaciones

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Gary Medel (ST 9’ Igor Lichnovsky), Gonzalo Jara (ST 45’ Nicolás Castillo), Guillermo Maripán, Óscar Opazo; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Hernández; Eduardo Vargas (ST 34’ Junior Fernandes) y Alexis Sánchez. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Giorgian De Arrascaeta (ST 31’ Jonathan Rodríguez), Federico Valverde (ST 45’ Sebastián Coates), Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro (ST Nahitan Nández); Edinson Cavani y Luis Suárez. Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Gol: ST 37’ Edinson Cavani (Uruguay).

Amonestado: ST 25’ Giovanni González (Uruguay):

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).