Argentina se mide con Nicaragua antes de viajar a la Copa América

Los dirigidos por Lionel Scaloni se despiden del país en el Estadio San Juan del Bicentenario en un duelo amistoso antes de partir rumbo a Brasil. Es la primera vez que las dos selecciones se miden.

La Selección Argentina se encuentra ante el último duelo de preparación antes del inicio de la Copa América el 14 de junio en Brasil. Luego de 11 días de entrenamientos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentina en Ezeiza, el combinado dirigido por Lionel Scaloni se trasladó a San Juan. En el Estadio Bicentenario de la provincia de cuyo, la Albiceleste se mide a las 21.10 ante su par de Nicaragua en un enfrentamiento inédito.

El partido amistoso cuenta con dos objetivos. Por un lado, es el escenario donde la Selección se despide del país antes de viajar a Brasil para participar del certamen continental. Mientras que el entrenador tiene la posibilidad de probar variantes y movimientos tácticos en un ensayo formal. El público demostró la expectativa reinante por observar a Lionel Messi y agotó las 25.286 entradas que salieron a la venta.

En la formación inicial, Scaloni ratifica la confianza en Franco Armani para defender los tres palos. En la defensa, se destaca la llamativa ausencia de Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo y la presencia de Marcos Acuña como titular. Además, Juan Foyth acompaña en la zaga central a Nicolás Otamendi.

Guido Rodríguez, una de las novedades en la convocatoria para la Copa América, ocupa la zona central de la mitad de la cancha con el respaldo de Giovani Lo Celso y Leandro Paredes a sus costados. El delantero de River, Matías Suárez, acompaña a Messi y Sergio Agüero en el sector ofensivo. El Kun regresa a la Selección luego de no haber formado parte de las citaciones del técnico en los ocho amistosos que se disputaron en el inicio del actual ciclo. La última aparición del atacante del Manchester City con Argentina fue en la derrota 4-3 ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia.

Es la primera ocasión en la que Argentina y Nicaragua se enfrentan. En la antesala a la Copa del Mundo del 2018, el combinado azul y blanco era el rival pactado para la despedida de la Selección. Sin embargo, la crisis social que afectaba al país centroamericano impidió que se disputara el encuentro. La Albiceleste se enfrentó con Haití y se impuso 4-0 en La Bombonera.

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Matías Suárez. Entrenador: Lionel Scaloni.

Nicaragua: Justo Lorente; Óscar López, Josué Quijano, Luis Fernando Copete y Francisco Flores; Jorge Betancur, Juan Barrera, Marlon López, Renato Punyed, Daniel Cadena; Luis Manuel Galeano. Entrenador: Henry Duarte.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Eduardo Gamboa (Chile).

Hora del inicio: 21.10.

Televisación: TyC Sports.