Messi se sumó a los entrenamientos y la Selección se ilusiona

El capitán argentino tuvo su primera práctica en el día de hoy de cara a la Copa América. Lionel Scaloni aún no cuenta con el plantel completo.

Lionel Scaloni esbozó una sonrisa durante la práctica matutina de hoy. Luego de la demorada llegada por inconvenientes en el vuelo, Lionel Messi se integró a los entrenamientos de la Selección Argentina y despertó la ilusión de los integrantes del plantel y del cuerpo técnico. El futbolista del Barcelona tuvo sus primeros trabajos con el equipo durante horas de la mañana. Además, estará presente en los ensayos que se llevarán a cabo por la tarde y que, por el momento, será la única ocasión en la que el entrenador realice una jornada de doble turno en la preparación para la Copa América.

El arribo de la Pulga estuvo marcado por las complicaciones en el viaje. Luego de partir el lunes por la noche desde Barcelona en su avión privado, aterrizó ayer en Rosario, donde permanecieron Antonella Roccuzzo, su esposa, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Sin embargo, la niebla con la cual amaneció la ciudad de Santa Fe impidió que el capitán argentino continuara con el rumbo hacia Ezeiza. Después de un par de horas de espera, emprendió el viaje con destino a Buenos Aires y por la tarde del martes llegó al predio de la Selección.

Messi

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y César Luis Menotti, director de selecciones nacionales, fueron los primeros en recibir al delantero. El ex entrenador de la Albiceleste, campeón del mundo como técnico en 1978, manifestó que la figura del Barcelona se mostró muy afectivo con todos los presentes y aclaró la emoción que le generó haber dialogado por primera vez con Messi. Además, explicó el deseo de aprender juntos al compartir experiencias y hablar sobre fútbol.

El arribo de la Pulga no será el último para Scaloni, quien aún no cuenta con la totalidad de los 23 convocados para el certamen que comenzará el próximo 14 de junio en Brasil. Esteban Andrada deberá disputar con Boca la final de la Copa de la Superliga frente a Tigre el siguiente domingo. Por otro lado, Franco Armani, Milton Casco, Exequiel Palacios y Matías Suárez jugarán mañana con River el segundo duelo de la definición de la Recopa Sudamericana ante el Atlético Paranaense (perdieron 1 a 0 en la ida). Mientras que Juan Foyth dimitirá con el Tottenham el título de la Champions League contra el Liverpool el sábado.