Paraguay: el equipo que piensa Berizzo para recuperarse ante Argentina

El entrenador planea dos modificaciones en el equipo, pero no se descarta que se produzcan más cambios. Es una certeza que Gustavo Gómez tiene un lugar asegurado tras cumplir una fecha de suspensión.

Paraguay arribó a Belo Horizonte con más de una duda de cara al duelo del miércoles con Argentina. Eduardo Berizzo es consciente de que el equipo debe mejorar la imagen que exhibió en el debut ante Qatar, donde igualó 2-2 tras desperdiciar una ventaja de dos goles en el marcador. En el Toca da Raposa, centro de entrenamiento que pertenece al Cruzeiro, el entrenador mantiene incógnitas para afrontar el segundo compromiso de la Copa América.

Es una garantía que el ex técnico de Estudiantes de La Plata planea modificaciones en la formación titular. La incertidumbre radica en cuantos cambios se producirán para el duelo en el Estadio Mineirao.

En la defensa, es un hecho el regreso de Gustavo Gómez a la zaga central luego de cumplir con una fecha de suspensión. Una de las alternativas es que Junior Alonso le ceda su lugar. Pero no se descarta que el futbolista de Boca se traslade al lateral izquierdo y que el sacrificado sea Santiago Arzamendia.

1

La recuperación de Rodrigo Rojas representa una noticia positiva para Berizzo a la hora de diagramar la alineación. El volante de Olimpia se entrenó con normalidad tras haber sufrido un traumatismo en el codo izquierdo en el choque frente a Qatar.

El otro integrante de la dupla central de la mitad de la cancha se mantiene en vilo. Celso Ortíz fue titular en el primer partido, pero Richard Sánchez cuenta con posibilidades de ingresar.

El entrenador argentino también analiza añadir a Derlis González en el sector derecho del mediocampo en lugar de Hernán Pérez. El mediocampista ofensivo del Santos reemplazó al futbolista del Espanyol en el entretiempo del cotejo ante los campeones asiáticos.

2

La presencia del ex Benfica oxigenó al equipo durante la segunda parte. Además de presentar un destacado rendimiento, marcó el segundo gol de la Albirroja con un disparo desde media distancia.

En la izquierda se especula con la chance de que Óscar Romero sea titular. Sin embargo, el atacante de Independiente, Cecilio Domínguez, continúa siendo la variante principal en el sector. En la delantera, el panorama se vislumbra más claro con Óscar Cardozo como referencia de la zona ofensiva.

La formación de Paraguay para medirse con Argentina sería: Roberto Fernández; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso o Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Celso Ortíz o Richard Sánchez; Derlis González, Miguel Almirón, Cecilio Domínguez; Óscar Cardozo.