El peor día de su historia: Brasil jugará otra semifinal en el Mineirao

El estadio de Belo Horizonte fue el escenario donde la Verdeamarela cayó 7-1 con Alemania en el Mundial 2014. El martes, tendrá una oportunidad para alejar los fantasmas ante Argentina.

El triunfo de la Selección Argentina sobre Venezuela generó un cruce histórico en una de las semifinales de la Copa América. El elenco de Lionel Scaloni se medirá en la siguiente ronda con Brasil, que venció a Paraguay por penales en los cuartos de final.

El duelo no sólo cautivará la atención del mundo por el hecho de tener como protagonistas a la Albiceleste de Lionel Messi y las innumerables figuras de la Verdeamarela, sino también por el escenario que albergará el encuentro el próximo martes a partir de las 21.30.

1

El estadio Mineirao será la sede del duelo y revivirá los recuerdos de una noche de pesadilla para la Canarinha. El terreno de juego donde actúa como local el Cruzeiro, ubicado en la ciudad de Belo Horizonte, fue el lugar donde Brasil cayó derrotado de manera inolvidable por 7-1 ante Alemania en la semifinal del Mundial 2014.

Cinco años después de un episodio que aún continúa presente entre los aficionados locales, el Scratch deberá afrontar una nueva instancia previa a una final en la cancha donde se produjo uno de los peores capítulos de su historia.

2

"Son cosas diferentes. Aquello era una Copa del Mundo. Ahora esto es la Copa América. Son dos situaciones diferentes”, expresó Dani Alves luego del triunfo sobre Paraguay.

En aquella oportunidad, la debacle del combinado dirigido por Luiz Felipe Scolari comenzó a los 11 minutos del primer tiempo con el gol de Thomas Müller, quien definió con libertad dentro del área.

Luego, Toni Kroos y André Schürle marcaron por duplicado, mientras que Miroslav Klose y Sami Khedira completaron la memorable victoria. En el ocaso del encuentro, Oscar anotó el descuento.

Al igual que en la derrota con Alemania, que después venció a la Argentina en la final del Mundial, Brasil no contará con Neymar. En 2014, la ausencia del delantero del Paris Saint Germain fue por una lesión que sufrió en la ronda anterior contra Colombia.

4

En la actualidad, el atacante sufrió un inconveniente físico en uno de los ligamentos del tobillo derecho en el último amistoso frente a Qatar antes de comenzar la Copa América.

El 10 de noviembre del 2016, Brasil regresó al Mineirao y se impuso 3-0 por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. ¿El rival? Sí, Argentina.