Pesadilla: Argentina cayó 2-0 con Colombia en el inicio de la Copa América

El equipo de Scaloni pagó caro las imprecisiones en defensa y perdió en el debut por los goles de Roger Martínez y Duván Zapata. El miércoles, se mide con Paraguay.

Argentina comenzó con el pie izquierdo el camino en la Copa América. En el Arena Fonte Nova, cayó por 2-0 ante Colombia en el primer encuentro del Grupo B. Las falencias defensivas y las imprecisiones a la hora de definir condenaron a la Albiceleste.

El equipo de Lionel Scaloni empezó mejor en el primer tiempo moviendo la pelota con paciencia y con la rapidez necesaria para dañar a la defensa.

Lionel Messi partió desde el centro con la asfixiante marca de Wilmar Barrios, quien no le permitió recibir con comodidad. Con la intención de librarse de la presión del ex volante de Boca, el astro del Barcelona se recostó sobre el sector derecho.

1

A los 14 minutos, se produjo la primera incidencia del encuentro. La fricción que impusieron las dos selecciones generó un desafortunado choque entre Leandro Paredes y Luis Muriel. El delantero de la Fiorentina debió abandonar el terreno de juego y en su lugar ingresó Roger Martínez.

El buen inicio de Argentina se transformó con rapidez en un dominio territorial de Colombia. Los dirigidos por Carlos Queiroz se hicieron dueños de la posesión, pero las ocasiones más importantes nacieron a raíz de errores defensivos de la Albiceleste.

 2

Un defectuoso pase de Franco Armani a Nicolás Otamendi dentro del área estuvo a centímetros de derivar en el primer gol del duelo. El marcador central del Manchester City perdió la pelota en una zona comprometida y casi comete penal. La jugada continuó y Guido Rodríguez fue el encargado de apagar el incendio al despejar el balón al córner.

Las falencias del fondo de Argentina a la hora de salir jugando desde el fondo permitió que el combinado cafetero contara con reiteradas ocasiones para desnivelar el marcador.

4

En el comienzo del complemento, Paredes probó con un disparo desde media distancia que se marchó a instancias del poste derecho de David Ospina.

Messi arrancó una jugada y combinó con Sergio Agüero, quien le devolvió la pelota con un sutil taco. El capitán argentino ingresó al área sacándose de encima la marca de Davinson Sánchez con un caño, pero Barrios le quitó la pelota antes de que lograra rematar.

5

Argentina tomó las riendas del encuentro en la segunda parte y volvió a inquietar a Colombia con un nuevo disparo de Paredes que fue bloqueado por Ospina.

A los 20 minutos, la Albiceleste desperdició una clara oportunidad para convertir el primer gol. Luego de un remate de Nicolás Otamendi que tapó el arquero del Napoli, Messi capturó el rebote, pero su disparo de cabeza se marchó desviado.

Sin embargo, Colombia golpeó cuando el equipo de Scaloni dominaba el desarrollo. A los 26, luego de un magnífico cambio de frente de James Rodríguez, Martínez recibió en la izquierda y, tras haber dejado en el camino a Renzo Saravia, sacó un potente remate desde afuera del área y marcó el 1-0.

6

La imprecisión de Argentina para definir las acciones ofensivas se pagó caro. A los 41’, Jefferson Lerma llegó al fondo y lanzó un centro raso que impactó con éxito Duván Zapata. El delantero del Atalanta, que reemplazó a Radamel Falcao, se filtró entre los marcadores centrales y anotó el 2-0.

El sueño del equipo de Scaloni se convirtió en una pesadilla en el inicio de la Copa América. El miércoles, ante Paraguay, Argentina deberá conseguir un resultado positivo para no perderse en la ruta hacia la siguiente ronda.