Quiénes repiten en Argentina del último partido contra Brasil

La convocatoria que diagramó Scaloni para la Copa América presenta 11 similitudes con respecto a la del amistoso disputado en octubre del año pasado ante la Verdeamarela.

La Selección Argentina buscará el pasaje a la final de la Copa América ante Brasil en el estadio Mineirao. El elenco de Lionel Scaloni también tendrá la oportunidad de igualar el historial con la Verdeamarela, que ostenta un triunfo más que la Albiceleste (38 a 37). El balance entre ambos se desequilibró hacia el lado del Scratch en el último duelo en el que se enfrentaron.

El 16 de octubre del 2018, en el amistoso que se disputó en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita, el combinado dirigido por Tite consiguió el triunfo por la mínima diferencia (1-0) gracias al gol de Joao Miranda a los 93 minutos.

Aquel día, Scaloni sufrió su primera derrota en el cuarto encuentro desde que era entrenador del conjunto argentino. La convocatoria de la Albiceleste en la Copa América contiene 11 similitudes con respecto a la de la doble fecha FIFA de octubre, donde, antes de la caída con Brasil, venció con comodidad a Irak (4-0).

1

Nicolás Otamendi, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Marcos Acuña, Paulo Dybala y Lautaro Martínez, son los futbolistas que repiten presencia en ambas listas.

Las ausencias más llamativas en el último antecedente con la Canarinha fueron las de Lionel Messi y Sergio Agüero. Luego del Mundial de Rusia, el delantero del Barcelona se ausentó por decisión personal del ciclo de amistosos y regresó a la Selección en marzo pasado en la derrota contra Venezuela en el Wanda Metropolitano de Madrid.

2

El caso del atacante del Manchester City fue diferente. Scaloni no tuvo en consideración al Kun en sus primeros ocho encuentros al mando. La vuelta del ex Independiente se produjo en el partido de despedida ante Nicaragua antes de viajar rumbo a Brasil.

La defensa titular que diagramó el entrenador en el duelo que se llevó a cabo en Yeda es similar a la que exhibirá en Belo Horizonte. Sólo hay una diferencia: la presencia de Juan Foyth en el lateral derecho en lugar de Saravia, quien será suplente en el Mineirao.

3

En la alineación inicial también se encontraban Lo Celso, Paredes y Dybala. Mientras que, en el complemento, ingresaron Martínez (a los 13 minutos del segundo tiempo), Pereyra (ST 22’) y Acuña (ST 37). Funes Mori, por su parte, no tuvo minutos de juego.

En Brasil se repiten 12 futbolistas: Alisson, Joao Miranda, Filipe Luís, Marquinhos, Philippe Coutinho, Casemiro, Arthur, Roberto Firmino, Gabriel Jesus, Richarlison, Alex Sandro y Ederson.