Rival de la Argentina: Paraguay igualó con Honduras en un amistoso

El combinado que dirige Eduardo Berizzo empató 1-1 en un duelo de preparación. La Albirroja será el segundo rival de la Selección de Scaloni en la Copa América.

Paraguay desea recuperar el protagonismo con el que contó durante la gestión de Gerardo Martino cuando alcanzó los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y la final de la Copa América 2011 donde fue derrotado por Uruguay. A nueve días del inicio de una nueva edición del torneo continental, donde se enfrentará con la Argentina en la segunda jornada del Grupo B, la Albirroja disputó un amistoso de preparación y empató 1-1 ante Honduras con gol del histórico Óscar Cardozo. El domingo, el combinado que conduce Eduardo Berizzo se despedirá del país en el Estadio Defensores del Chacho contra Guatemala. Luego emprenderá rumbo hacia Brasil.

A los 16 minutos de la primera parte, Maynor Figueroa derribó dentro del área a Bruno Valdez y el árbitro del encuentro, Eduardo Gamboa, sancionó penal. Tacuara Cardozo se encargó de la ejecución desde los 12 pasos y abrió el marcador.

Paraguay

Durante la etapa inicial, el extremo de Independiente, Cecilio Domínguez, contó con dos oportunidades para marcar. En la primera ocasión, el remate se marchó afuera y en la siguiente acción aprovechó una defectuosa salida de Honduras, pero Luis López desvió el disparo al córner luego de que la pelota pasara entre sus piernas.

En el complemento, las reiteradas modificaciones disminuyeron la intensidad del compromiso. Honduras emparejó el desarrollo del juego y logró el empate a los 30 minutos. Luego del centro de Emilio Izaguirre desde un tiro libre, Figueroa se impuso en las alturas y con un remate de cabeza marcó el 1-1.

Gol

Finalmente, Paraguay y Honduras igualaron en Ciudad del Este. La Albirroja disputará su último amistoso para la Copa América el próximo domingo contra Guatemala. Mientras que la Bicolor culmina la preparación para la Copa de Oro donde compartirá el Grupo C junto a Jamaica, El Salvador y Curazao.

Honduras

Formación de Paraguay: Alfredo Aguilar; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Iván Torres; Celso Ortíz, Rodrigo Rojas (ST 38’ Ángel Romero), Matías Rojas (ST 25’ Richard Sánchez); Juan Manuel Iturbe (ST Derlis González), Óscar Cardozo (ST Federico Santander) y Cecilio Domínguez (ST 19’ Hernán Pérez). Entrenador: Eduardo Berizzo.

Formación de Honduras: Luis López; Bryan Beckeles (ST 15’ Andy Najar*), Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Rigoberto Rivas (ST 30’ Jorge Álvarez), Alexander López (ST 37’ Bryan Acosta), Michaell Chirinos (ST 43’ Roman Castillo); Albert Elis Martínez y Roger Rojas (ST 15’ Romell Quioto). Entrenador: Fabián Coito.

*Najar ingresó y fue reemplazado a los 47’ del segundo tiempo por Félix Crisanto.

Goles: PT 15’ Óscar Cardozo –de penal- (Paraguay). ST 30’ Maynor Figueroa (Honduras).

Árbitro: Eduardo Gamboa (Chile).

Estadio: Antonio Aranda (Ciudad del Este).