Scaloni confirmó la lista de 23 convocados para la Copa América

Con Messi como abanderado, el entrenador de la Selección Argentina presentó la nómina definitiva para el certamen continental. Agüero y Dybala fueron citados, mientras que Icardi quedó marginado.

No era el capítulo de una serie de suspenso, pero el misterio que rodeó a la lista de convocados de Argentina para la Copa América fue digno merecedor de un Globo de Oro. El protagonista de la trama, Lionel Scaloni, despejó las dudas y le dio un cierre al episodio al dar a conocer los 23 apellidos que disputarán el certamen continental que se llevará a cabo en Brasil a partir del próximo 14 de junio. 

Messi

Como se anticipaba, Lionel Messi, quien regresó a la Albiceleste en el amistoso de marzo ante Venezuela, es el abanderado de la nómina y será el capitán de Argentina en la búsqueda de un nuevo sueño. Una de las mayores incógnitas radicaba en la presencia de Sergio Agüero. Hasta el momento, el delantero del Manchester City no había formado parte del ciclo de Scaloni, quien se decantó por otros atacantes en las diferentes convocatorias. Finalmente, el gran rendimiento del Kun a lo largo de la temporada, en la que marcó 32 goles en 46 partidos, modificó los planes iniciales del entrenador y fue incluido en la lista definitiva. De esta manera, volverá a la Selección luego de participar del Mundial de Rusia 2018.

Otro de los futbolistas históricos que será de la partida en la Copa América es Ángel Di María. Al igual que Messi y Agüero, el volante del París Saint Germain disputó las últimas tres ediciones del torneo, siendo subcampeón en las dos más recientes tras caer con Chile en ambas finales. 

Aguero 

La ausencia más llamativa es la de Mauro Icardi. El delantero del Inter había sido el elegido por Scaloni para ocupar el centro de la delantera en el nuevo ciclo (disputó cuatro encuentros y marcó un tanto). Sin embargo, el conflicto que atravesó a inicios de este año con el entrenador del Nerazzurro, Luciano Spalleti, que lo marginó de la actividad profesional durante dos meses, le conllevó la perdida de terreno en Argentina. Mientras que su compañero de equipo, Lautaro Martínez, forma parte de la nómina. 

Icardi

Además, también quedaron al margen de la lista el defensor del Gremio, Walter Kannemann, por la fractura de la segunda vertebra de la columna, y el volante de Racing, Matías Zaracho, por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Las lesiones de ambos, derivó en las convocatorias de Ramiro Funes Mori, del Villarreal, y de Paulo Dybala, de la Juventus y quien era otra de las dudas que mantenía Scaloni.

La Superliga tendrá a seis representantes: Franco Armani, Milton Casco, Exequiel Palacios y Matías Suárez, de River, Esteban Andrada, de Boca, y Renzo Saravia, de Racing.

Los 23 convocados de Argentina para la Copa América:

ARQUEROS: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (América).

DEFENSORES: Milton Casco (River), Renzo Saravia (Racing), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Nicolás Tagliafico (Ajax), Juan Foyth (Tottenham), Germán Pezzella (Fiorentina) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa).

MEDIOCAMPISTAS: Giovani Lo Celso (Real Betis), Leandro Paredes (PSG), Roberto Pereyra (Watford), Ángel Di María (PSG), Guido Rodríguez (América) Exequiel Palacios (River) y Rodrigo De Paul (Udinese).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Paulo Dybala (Juventus) y Matías Suárez (River).