Scaloni entregó la lista preliminar para la Copa América con sorpresas

El entrenador de la Selección Argentina planeaba una nómina de 32 futbolistas, pero finalmente fueron 40. La semana que viene definiría los 23 que viajarán a Brasil para jugar el certamen continental.

En marzo, luego de la derrota 3 a 1 en el amistoso ante Venezuela, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, remarcó que tenía resuelto entre el 70% y el 80% de la lista de convocados para la Copa América de junio. Ahora, 54 días más tarde de aquella afirmación, el técnico presentó una nómina preliminar de 40 futbolistas. En un principio, iban a ser 32 los jugadores elegidos, pero las lesiones y el estado físico de algunos de los integrantes conllevó el ingresó de varias sorpresas de última hora. La próxima semana, pese a que el plazo permite tomarse tiempo hasta el final del presente mes, se definirían los 23 que serán parte del certamen continental en Brasil.

Zaracho

El caso emblemático es el de Matías Zaracho, quien es del gusto del cuerpo técnico. En la segunda semifinal de la Copa de la Superliga frene a Tigre, el volante de Racing sufrió un desgarro en el bíceps femoral distal de la pierna derecha que lo mantendrá inactivo entre tres y cuatro semanas. Por lo tanto, es una incógnita si podrá estar presente en la Copa América. Por este motivo, y mientras se mantiene expectante por la recuperación del futbolista de la Academia, Scaloni citó a tres jugadores que no estaban en los planes iniciales y otorgan variantes dentro de la mitad de la cancha.

Nacho Fernandez

Uno de ellos es Ignacio Fernández, de gran presente en River y quien disputó un amistoso en la Albiceleste en 2017 y bajo las órdenes de Jorge Sampaoli (en el 6 a 0 a Singapur). Maximiliano Meza, con mayor experiencia por haber disputado el Mundial de Rusia, también se ganó un lugar entre los 40 integrantes de la lista preliminar. A principio de mayo, el ex Independiente se consagró campeón con el Monterrey de la Concachampions. Manuel Lanzini, quien a comienzos de este año regresó a la actividad profesional en el West Ham tras recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados, también fue seleccionado a última hora por Scaloni.

Meza

Además, la rotura del maxilar de Germán Pezzella, quien fue operado con éxito de la lesión, mantiene una interrogante sobre su estado físico. El defensor de la Fiorentina, que se perfila como el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga central titular, arribaría sin problemas al torneo continental. Sin embargo, a modo de precaución, el entrenador de la Selección decidió convocar a Leonardo Sigali, de actualidad destacable en Racing.

A último momento, también fueron incluidos Milton Casco, de River, Gastón Giménez, de Vélez, Erik Lamela, del Tottenham, y Joaquín Correa, quien ayer marcó un gol en la consagración de la Lazio en la Copa Italia.

Sigali

LOS 40 FUTBOLISTAS QUE INTEGRARÍAN LA LISTA PRELIMINAR:

ARQUEROS: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Agustín Marchesín (América, México), Juan Musso (Udinese, Italia) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

DEFENSORES: Renzo Saravia (Racing), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Walter Kanemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Ramiro Funes Mori (Villarreal, España), Gonzalo Montiel (River), Leonardo Sigali (Racing), Milton Casco (River) y Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra).

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso (Betis, España), Exequiel Palacios (River), Guido Rodríguez (América, México), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Matías Zaracho (Racing), Ángel Di María (PSG, Francia), Gonzalo Martínez (Atlanta United, Estados Unidos), Maximiliano Meza (Monterrey, México), Ignacio Fernández (River), Manuel Lanzini (West Ham), Iván Marcone (Boca), Gastón Giménez (Vélez), Erik Lamela (Tottenham) y Joaquín Correa (Lazio).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Matías Suárez (River), Mauro Icardi (Inter, Italia).