Scaloni podría sufrir la primera baja: Palacios se lesionó y está en duda

El volante se retiró con una molestia en uno de los isquiotibiales de la pierna izquierda y se le realizarán estudios para conocer el grado de la lesión. Podría perderse la Copa América.

Los festejos de River por la obtención de la Recopa Sudamericana comienzan a disiparse ante una noticia que genera preocupación en la institución de Núñez y en el cuerpo técnico de la Selección Argentina. Exequiel Palacios sufrió una molestia en uno de los isquiotibiales de la pierna izquierda durante el primer tiempo del duelo de vuelta contra Atlético Paranaense y en las próximas horas le realizarán estudios para conocer el alcance de la lesión. Si los chequeos médicos presentan un panorama negativo, se perdería la Copa América. 

El volante fue reemplazado durante el entretiempo del encuentro con el equipo brasileño y en su lugar ingresó Nicolás De La Cruz. En un principio, se especuló con la posibilidad de que se tratase de una variante táctica planeada por el entrenador, Marcelo Gallardo, ante el bajo rendimiento del tucumano en los primeros 45 minutos y la necesidad del Millonario de marcar un gol para igualar el resultado global. Sin embargo, fue un cambio obligado por la molestia muscular que sintió el mediocampista.

Palacios

Los estudios médicos determinarán si Palacios podrá estar presente en el torneo continental, que comenzará el próximo 14 de junio en Brasil. Si se revela que padece un desgarro o una distensión, la recuperación le demandaría tres semanas y, por lo tanto, debería ser desafectado de la nómina de 23 futbolistas argentinos para la Copa América. Cuando restan días 15 para que la Selección debute en el certamen frente a Colombia, la presencia del volante de 20 años se encuentra comprometida. El 10 de febrero, en el triunfo 2 a 0 ante Racing, había sufrido una fractura proximal del peroné derecho tras una infracción de Darío Cvitanich. La lesión lo marginó durante dos meses de la actividad profesional. 

En caso de que se confirmara la ausencia del mediocampista de River, Lionel Scaloni podrá seleccionar a un reemplazante que puede o no haber formado parte de la lista preliminar de 40 jugadores. Entre los preseleccionados partirían con ventaja Ignacio Fernández, Erik Lamela y Manuel Lanzini. Además, también se encuentran otros futbolistas que se desempeñan en la mitad de la cancha, pero que contarían con menos posibilidades: Iván Marcone, Gastón Giménez y Maximiliano Meza.