Selección Argentina: así le fue a Foyth como lateral derecho en Tottenham

El marcador central se desempeñó en el sector diestro de la defensa en sólo tres encuentros y todos acabaron en derrotas del equipo de Mauricio Pochettino. Contra Venezuela, tendrá una nueva chance.

El hecho de que Lionel Scaloni nunca haya repetido una formación de la Selección Argentina de un encuentro a otro, evidencia sus dudas a la hora de afianzar una alineación titular. En la Copa América, que se lleva a cabo en Brasil, el entrenador exhibió sus problemas para definir al lateral derecho del equipo.

En el primer partido del Grupo B, Renzo Saravia jugó desde el inicio en la derrota ante Colombia (2-0). En la siguiente fecha, donde el combinado nacional igualó ante Paraguay (1-1), el técnico ubicó a Milton Casco en ese sector. El ex defensor de Racing, quien es flamante refuerzo del Porto, retornó al equipo en la victoria sobre Qatar (2-0).

1

En los cuartos de final frente a Venezuela, será el turno de Juan Foyth. Scaloni optó por el futbolista del Tottenham para ocupar el sector derecho de la defensa por la lesión de Saravia, quien padece un traumatismo en la cresta ilíaca, y el bajo nivel que exhibió Casco.

La decisión del entrenador conlleva una apuesta de alto riesgo debido a que el oriundo de La Plata es habitual marcador central y en su carrera sólo disputó tres encuentros como lateral derecho. Todos fueron en un período de diez días en abril pasado y acabaron en derrotas de los Spurs por la mínima diferencia (1-0).

El primero, fue ante el Manchester City de Pep Guardiola por la 35ª fecha de la Premier League. Mauricio Pochettino colocó a Foyth como carrilero diestro en una línea de cinco defensores para presionar a Raheem Sterling en una zona adelantada del terreno de juego. El futbolista surgido en Estudiantes completó un buen partido, pero no evitó la caída de su equipo.

Una jornada más tarde, exhibió un destacable nivel como lateral derecho en la derrota frente al West Ham de Mauricio Pellegrini. En el desenlace del choque, realizó una jugada individual dejando a tres rivales en el camino y lanzó un envío aéreo, que culminó Vincent Janssen con un remate de cabeza que se estrelló en el poste.

2

La última experiencia de defensor de 21 años en la posición que desempeñará frente a Venezuela fue en el duelo de ida de la semifinal de la Champions League contra el Ajax. A diferencia de los otros partidos, donde fue titular, ingresó cuando restaban 10 minutos para la culminación del enfrentamiento.

Scaloni ratifica su confianza en Foyth con la esperanza de encontrar al dueño definitivo del lateral derecho de la Selección Argentina. En los cuartos de final de la Copa América, el joven marcador central tendrá una nueva prueba en el puesto para quebrar la racha negativa que vivió en el Tottenham.