Selección Argentina: Scaloni despejó las dudas para el debut con Colombia

El entrenador ensayó con Pezzella, Tagliafico y Di María entre los titulares para el encuentro del sábado en el inicio de la Copa América.

En el ocaso de la tarde del Salvador, Lionel Scaloni aclaró las ideas y despejó las dudas. Cuando la oscuridad comenzó enceguecer el panorama, el entrenador iluminó el camino de la Selección Argentina y ensayó con el equipo que será titular el sábado en el debut en la Copa América ante Colombia. En el predio del Vitoria, Germán Pezella, Nicolás Tagliafico y Ángel Di María formaron parte del equipo que saldrá desde el inicio al terreno de juego del Arena Fonte Nova.

Los tres futbolistas conformaban las dudas del técnico para el primer encuentro del Grupo B. De hecho, ninguno participó del duelo amistoso ante Nicaragua en el que Argentina se impuso 5-1 en la despedida del país en el Estadio San Juan del Bicentenario. Las incógnitas sobre la presencia del defensor de la Fiorentina y el volante del París Saint Germain se debían a cuestiones físicas.

Equipo

El marcador central se recuperó de una fractura en el maxilar que sufrió en la jornada 35 de la Serie A frente al Empoli. En el entrenamiento de ayer fue la primera ocasión en la que practicó sin la máscara protectora. En el caso del Fideo, el cuerpo técnico pretende que equilibre las cargas debido a que es propenso a las lesiones.

La presencia de Tagliafico no era una garantía por motivos tácticos. Acuña, que fue titular contra Nicaragua, otorga mayor salida por el carril izquierdo de la defensa por el hecho de ser volante por naturaleza. Sin embargo, Scaloni se inclinará por las características del defensor del Ajax, quien es más sólido en la marca y cuenta con la inteligencia necesaria para comprender en qué sectores acoplarse al ataque y al circuito de juego ofensivo.

Arg

El entrenador optará por un esquema táctico tradicional (4-4-2) para enfrentar a Colombia. Guido Rodríguez y Leandro Paredes conformarán la dupla central en la mitad de la cancha. Mientras que Giovani Lo Celso comenzará recostado sobre el sector derecho, pero tendrá libertad para centralizar su posición y permitir las proyecciones de Renzo Saravia por el lateral.

Los titulares de Argentina serían: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.