Selección Argentina: la sorpresa de Scaloni para enfrentar a Venezuela

Germán Pezzella regresará al equipo titular en lugar de Renzo Saravia, pero Juan Foyth será quien ocupe el lateral derecho. Además, Marcos Acuña reemplazará a Giovani Lo Celso.

Lionel Scaloni continuará con la tendencia que caracterizó a su ciclo. Desde que se convirtió en el entrenador de la Selección Argentina, nunca repitió la formación titular de un encuentro a otro. El duelo ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América no será la excepción.

En el predio del Fluminense, ubicado en Río de Janeiro, el técnico ensayó con el equipo que el viernes buscará la clasificación a la semifinal en el Estadio Maracaná (a las 16). En la alineación, se observaron dos variantes con respecto al triunfo 2-0 sobre Qatar.

1

La modificación más llamativa se produjo en la defensa. Luego de ser suplente ante el conjunto asiático, Germán Pezzella jugará desde el inicio. Lo extraño es que ingresará en lugar de Renzo Saravia, pero ocupará uno de los lugares de la zaga central que completa Nicolás Otamendi.

Juan Foyth, quien fue titular en la victoria del domingo, cambiará su posición y se desempeñará como lateral derecho. El enroque se produce a raíz de la lesión del flamante defensor del Porto. El ex Racing, sufrió un traumatismo en la cresta ilíaca y no podrá ser de la partida en el duelo ante Venezuela.

2

Foyth será el tercer futbolista en jugar en el sector derecho de la defensa durante el certamen. Las dudas de Scaloni en esa zona comenzaron en la segunda jornada de la Copa América. Luego de que Saravia fuera titular en el partido inaugural contra Colombia, Milton Casco ingresó en el equipo para enfrentar a Paraguay. El ex Belgrano de Córdoba volvió a jugar desde el arranque frente a Qatar.

El segundo cambio será el de Marcos Acuña en lugar de Giovani Lo Celso. El volante del Sporting de Lisboa convenció al entrenador en los 40 minutos que disputó en el último encuentro.

3

Scaloni considera que el Huevo aporta el equilibrio necesario en la mitad de la cancha para que continúen jugando en la delantera Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

La formación para medirse con Venezuela en los cuartos de final será: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez.