Argentina cayó con Colombia en el inicio de la Copa América

Con Lionel Messi a la cabeza, la selección de Lionel Scaloni se mide con el combinado de Carlos Queiroz en el Arena Fonte Nova del Salvador.

El sueño de la Selección Argentina en la Copa América se pone en marcha en Brasil. En el estadio Arena Fonte Nova ubicado en la ciudad del Salvador, el equipo nacional se enfrenta con Colombia en la primera jornada del Grupo B.

Con Lionel Messi como abanderado, los dirigidos por Lionel Scaloni inician la búsqueda del título que les resulta esquivo desde hace 26 años. La última ocasión en la que la Albiceleste conquistó el certamen continental fue en 1993 en la edición que se disputó en Ecuador y con Alfio Basile como entrenador.

1

Argentina presenta tres modificaciones con respecto al último encuentro amistoso contra Nicaragua. Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico y Ángel Di María reemplazan a Juan Foyth, Marcos Acuña y Matías Suárez, respectivamente.

El ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli ratifica la confianza en Guido Rodríguez para compartir la mitad de la cancha junto a Leandro Paredes. Al igual que lo sucedido con el combinado centroamericano, Giovani Lo Celso inicia desde el sector derecho del mediocampo, pero posee libertad para centralizar su posición con el objetivo de asociarse con Messi.

2

En la ofensiva, el capitán argentino es acompañado por Sergio Agüero, quien retrasa su posición para unirse al circuito de juego y no otorgarles referencias a los marcadores centrales rivales, Davinson Sánchez y Yerry Mina.

Por su parte, Colombia afronta el primer desafío de relevancia luego de la salida de José Pékerman. Con Carlos Queiroz al mando del equipo, acumula tres triunfos y una derrota. El entrenador portugués enfrenta a la Albiceleste luego de la caída 1-0 que sufrió en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 cuando comandaba a Irán.

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. Entrenador: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Muriel; Radamel Falcao. Entrenador: Carlos Queiroz.

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Horario: 19 hs.

Televisación: TV Pública y TyC Sports.

 

Cronograma de la Selección Argentina:

Miércoles 21.30 hs: Argentina vs. Paraguay.

Domingo 16 hs: Qatar vs. Argentina.

 

Los 23 convocados de la Selección Argentina para la Copa América:

ARQUEROS: Franco Armani (River), Agustín Marchesín (América) y Juan Musso (Udinese).

DEFENSORES: Milton Casco (River), Renzo Saravia (Racing), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Nicolás Tagliafico (Ajax), Juan Foyth (Tottenham), Germán Pezzella (Fiorentina) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa).

MEDIOCAMPISTAS: Giovani Lo Celso (Real Betis), Leandro Paredes (PSG), Roberto Pereyra (Watford), Ángel Di María (PSG), Guido Rodríguez (América) Guido Pizarro (Tigres) y Rodrigo De Paul (Udinese).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Paulo Dybala (Juventus) y Matías Suárez (River).