Tite recuperó a un soldado: Richarlison se reincorporó al plantel de Brasil

Luego de superar un cuadro de paperas, que obligó a sus compañeros a ser vacunados, el delantero del Everton se reintegró a la concentración y está a disposición para enfrentar a la Argentina.

Tite y Lionel Scaloni son conscientes de que el margen de error será mínimo en la semifinal entre Brasil y Argentina. Los detalles definirán al primer finalista de la Copa América y sentenciarán a una de las selecciones al partido por el tercer y cuarto puesto. Con la cuenta regresiva ingresando en la última recta, el anfitrión recibió una noticia positiva: Richarlison se reintegró a la concentración.

Según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el delantero se recuperó de un cuadro de paperas, por el que había sido aislado del plantel antes del compromiso de cuartos de final ante Paraguay, y se incorporó al equipo. El futbolista de 22 años arribó a Belo Horizonte, donde se llevará a cabo la semifinal, luego de permanecer en Porto Alegre los últimos días.

1

La situación del atacante del Everton obligó a que sus compañeros fueran vacunados tras la victoria por penales ante la Albirroja para evitar ser contagiados. El regreso del ex Watford comprende una mejora en su estado de salud y un nulo riesgo para los integrantes del seleccionado local.

"Tal vez me la contagié de algún hincha en las puertas de los hoteles. Yo siempre atiendo a todo el mundo y fueron muchos en estos días, pero por suerte ya estoy bien", aclaró el delantero.

2

Richarlison fue titular en los dos primeros encuentros de Brasil en la Copa América, que culminaron en victoria 3-0 sobre Bolivia (disputó 84 minutos) y en empate 0-0 contra Venezuela (jugó el primer tiempo).

El bajo nivel que exhibió al desempeñarse como extremo derecho derivó en la decisión de Tite de reemplazarlo por Gabriel Jesus a partir de la tercera jornada del Grupo A ante Perú (triunfo 5-0).

3

El futbolista surgido en las divisiones inferiores del Fluminense no ingresó en el duelo frente a los dirigidos por Ricardo Gareca. En los cuartos de final con Paraguay, no formó parte del equipo por el cuadro de paperas.

El entrenador de la Verdeamarela mantendrá a Jesus como titular para enfrentarse con Argentina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por un lugar en la final de la Copa América. Mientras que Richarlison aguardará por una oportunidad en el banco de los suplentes.