A todo o nada: Argentina se juega la clasificación ante Qatar

El equipo de Lionel Scaloni se enfrenta con el campeón de Asia en la última jornada del Grupo A de la Copa América. Una victoria le asegura el pasaje a los cuartos de final.

El Arena do Gremio se vislumbra como un escenario determinante en el futuro de la Selección Argentina. El estadio ubicado en la ciudad de Porto Alegre, se presenta como el estadio idóneo para que el equipo de Lionel Scaloni resurja de las cenizas ante Qatar en la jornada final del Grupo B de la Copa América.

Luego de la derrota 5-0 de Perú frente a Brasil, una victoria le permite al equipo nacional clasificar a los cuartos de final. En caso de empatar, debe aguardar por otros resultados. Mientras que una derrota lo elimina del certamen continental.

El entrenador realiza cambios y exhibe la 12ª alineación titular en la misma cantidad de encuentros desde que está a cargo. El ingreso de Sergio Agüero en lugar de Roberto Pereyra modifica el sistema táctico. Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul conforman la mitad de la cancha y Lionel Messi juega con libertad delante de los componentes del mediocampo.

Por su parte, el atacante del Manchester City se asocia con Lautaro Martínez en el sector ofensivo. El técnico también ensayó con Paulo Dybala en la delantera, pero el futbolista de la Juventus debe esperar por una chance en el banco de los suplentes.

En la defensa, Renzo Saravia podría regresar a la formación inicial para reemplazar a Milton Casco. Además, Juan Foyth debutaría en la Copa América y sustituiría a Germán Pezzella.

Qatar, junto a Japón, es una de las selecciones invitadas por la Conmebol a la Copa América. En su primera participación en el torneo continental, el campeón de la Copa Asia igualó en la fecha inicial contra Paraguay (2-2) y luego cayó frente a Colombia por la mínima diferencia (1-0).

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia o Milton Casco, Juan Foyth o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez. Entrenador: Lionel Scaloni.

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correira, Bassam Al Rawi, Boualem Khoukhi, Tarek Salman, Salem Al Hajri; Abdulaziz Mohammed, Karim Boudiaf, Hassan Al Haydos; Akrim Afif y Almoez Ali. Entrenador: Félix Sánchez.

Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre).

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

TV: TV Pública y TyC Sports.