Venezuela y Perú igualaron 0-0 con el VAR como protagonista

Wilmar Roldán, con la colaboración de la tecnología, le anuló dos goles al equipo de Ricardo Gareca, que contó con las ocasiones más claras del encuentro. La Vinotinto finalizó con 10 futbolistas.

En el segundo encuentro del Grupo A, que se inauguró con la victoria de Brasil ante Bolivia, Venezuela y Perú igualaron 0-0 en el Arena do Gremio. La intervención del VAR fue fundamental para que el árbitro, Wilmar Roldán, le anulase de manera correcta dos goles al equipo de Ricardo Gareca.

En el primer tiempo, la Vinotinto contó con la posesión de la pelota, pero no logró hallar los resquicios para lastimar a la defensa rival. Por el contrario, la Bicolor se replegó en su campo y generó peligro con incesantes contragolpes a partir de la velocidad de Luis Advíncula y Jefferson Farfán.

1

A los siete minutos, Wuilker Faríñez interceptó un centro que provino de un tiro libre, pero el rechazo no fue bueno y recayó en los pies de Christopher Gonzáles, que capturó el rebote en el punto de penal y envió la pelota al fondo de la red. Roldán, a instancias del VAR y tras cuatro minutos de demora, anuló el gol por un fuera de juego.

Luego de un córner desde la derecha, el arquero de Venezuela volvió a exhibir dudas al salir de su arco y falló a la hora de detener el centro. Una fortuita serie de rebotes le permitió recuperar la pelota.

2

En el complemento, la tecnología impidió una vez más el festejo de Perú. A los 18, Farfán impactó con éxito un pase rasante proveniente de la izquierda. Sin embargo, y con la colaboración del VAR, el árbitro no convalidó el tanto por un off side en la acción previa al remate del delantero del Lokomotiv Moscu.

La expulsión de Luis Del Pino por doble amarilla no claudicó los leves arrebatos ofensivos de Venezuela. El equipo de Gareca continuó apostando por la rapidez de sus futbolistas para contragolpear.

3

La Bicolor tuvo una clara oportunidad para desnivelar el marcador, pero Fariñez bloqueó sobre la línea el disparo de Édison Flores.

Perú, consciente de que contó con las ocasiones más importantes del encuentro, se marchó insatisfecho por el empate. Por su parte, Venezuela valora el punto obtenido, que podría ser determinante a la hora de clasificar a los cuartos de final.

Formaciones:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Luis Del Pino; Junior Moreno (ST 33’ Ronald Hernández), Tomás Rincón, Yangel Herrera; Jhon Murillo (ST 39’ Yeferson Soteldo), José Salomón Rondón y Jefferson Savarino (ST 24’ Darwin Machís). Entrenador: Rafael Dudamel.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún (ST 22’ Andy Polo); Jefferson Farfán, Christian Cueva (ST Édison Flores), Christopher Gonzáles (ST 43’ André Carrillo), Paolo Guerrero. Entrenador: Ricardo Gareca.

 

Amonestados: PT 6’ Luis Del Pino (Venezuela) y 26’ Renato Tapia (Perú). ST’ 30’ Luis Del Pino (Venezuela), 37’ Yangel Herrera (Venezuela) y 45’ André Carrillo (Perú).

Expulsado: ST 30’ Luis Del Pino (Venezuela).

Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).