Vinícius, Lucas Moura y más: las opciones de Tite para reemplazar a Neymar

El delantero del Real Madrid es el preferido por los aficionados, pero el técnico duda por su estado físico. El atacante del Tottenham atraviesa su mejor momento. Douglas Costa y Taison, variantes.

La lesión de Neymar en el amistoso de anoche ante Qatar conmocionó a la selección de Brasil. El astro del París Saint Germain fue desafectado de la convocatoria de la Verdeamarela para la Copa América, que se llevará a cabo en su país, luego de que sufriera una rotura ligamentaria en el tobillo derecho tras una infracción de Assim Madibo cuando transcurría el minuto 13 del triunfo 2-0 frente al campeón de la Copa Asia. Tite, consciente de la ardua tarea que conllevará reemplazar a su mejor futbolista, deberá decidir quién ocupará el lugar del extremo izquierdo en la nómina para el torneo continental. 

Al no haber presentado una lista preliminar, el entrenador de 58 años contará con libertad para designar al nuevo miembro del plantel. Mediante las redes sociales, los aficionados eligieron su favorito: Vinícius Júnior. Sin embargo, el ex técnico del Corinthians contemplaría un amplio abanico de variantes. El estado físico del delantero del Real Madrid y los 18 días de inactividad desde que culminó la temporada son las principales causas de las dudas de Tite a la hora de analizar citarlo.

Ney

El pasado 5 de marzo, en la derrota 4-1 contra el Ajax por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League, el extremo de 18 años sufrió una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha que lo marginó durante dos meses de la competencia oficial. 

La lesión no le permitió al futbolista surgido en Flamengo realizar su debut en la selección mayor de Brasil. El entrenador de la Canarinha lo había convocado para los encuentros amistosos de la doble fecha FIFA ante Panamá (1-1) y República Checa (3-1). Desde que se recuperó, Vinícius disputó tres partidos con el equipo de Zinedine Zidane en la Liga: frente al Villarreal (jugó 16 minutos), Real Sociedad (14') y Betis (90').

Lucas

Otra alternativa para reemplazar a Neymar es Lucas Moura. El delantero del Tottenham atraviesa el mejor momento de su carrera y cuenta a su favor con haber contado con actividad hasta el último sábado cuando los Spurs cayeron en la final de la Champions League contra el Liverpool. El futbolista de 26 años convirtió 15 goles en los 49 encuentros en los que participó durante la temporada. En la semifinal de vuelta del torneo europeo ante el Ajax firmó una actuación memorable al marcar los tres tantos con los que el equipo de Mauricio Pochettino revirtió el marcador y avanzó a la definición. 

Douglas

Douglas Costa también se vislumbra como opción, pero su larga inactividad lo relega en la consideración. Una lesión en el muslo y luego en la pantorrilla no le permitieron disputar el desenlace de la campaña de la Juventus. El último partido que jugó fue el 10 de abril en el 1-1 frente al Ajax por el enfrentamiento de ida de los cuartos de la Champions. El hecho de haber participado del Mundial de Rusia bajo las órdenes de Tite le permite contar con posibilidades de ingresar a la convocatoria. 

Por detrás, figura la variante de Taison. El extremo de 31 años marcó en seis oportunidades en los 31 duelos que disputó con el Shakhtar Donetsk. Al igual que Douglas Costa, formó parte de la nómina de Brasil en la Copa del Mundo del 2018, pero no tuvo participación.