Willian reemplaza a Neymar en la lista de Brasil para la Copa América

El extremo del Chelsea fue elegido por Tite para sustituir al delantero del PSG, quien sufrió una grave lesión en el amistoso ante Qatar. La experiencia en la Verdeamarela fue clave en la decisión.

La lesión de Neymar en el amistoso ante Qatar desestabilizó la estructura de Brasil para la Copa América donde será el anfitrión. Desde que se confirmó que el astro del París Saint Germain sufrió una rotura del ligamento del tobillo derecho que lo obligó a ser desafectado de la convocatoria, Tite analizó las diferentes variantes y designó a Willian como reemplazante del extremo izquierdo.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) envió a la Conmebol los exámenes médicos en los cuales se detalló la lesión de Neymar y fue autorizado para citar a un nuevo futbolista. La nómina de alternativas para ocupar el lugar vacante era extensa: Vinícius Júnior, el favorito de los aficionados, Lucas Moura, de gran temporada en el Tottenham, y el propio Willian eran los principales candidatos. Douglas Costa, Taison y Renato Augusto contaban con menos opciones.

Willian

El delantero del Chelsea fue el elegido por el entrenador debido a que cuenta con experiencia en torneos internacionales con la Verdeamarela. En 2018, jugó los cinco encuentros de la Canarinha en el Mundial de Rusia y marcó un gol en el triunfo 2-0 frente a México en los octavos de final. En la Copa del Mundo de Brasil 2014 participó de la misma cantidad de partidos.

El extremo de 30 años, que suma 63 participaciones y ocho tantos con el Scratch, participó de las Copas Américas del 2015 y 2016. En la edición que se llevó a cabo en Chile convirtió un gol en la victoria 2-1 sobre Venezuela en la tercera jornada del Grupo C.

Brasil

Durante la última temporada, Willian disputó 56 duelos en los cuales anotó en ocho oportunidades y brindó 14 asistencias. Además, culminó la campaña proclamándose campeón de la Europa League contra el Arsenal en Bakú. En el triunfo 4-1 en la final, ingresó por Pedro cuando restaban 19 minutos.

El futbolista surgido en Corinthians se encuentra en viaje hacia a Brasil. Durante la mañana del sábado se sumará a la concentración del plantel en Porto Alegre donde el domingo disputarán ante Honduras en el Estadio Beira Rio el último amistoso antes del inicio de la Copa América.