¿Cómo le fue a De Rossi en su debut con la Roma y la selección de Italia?

A horas de que realice su debut con Boca ante Almagro por la Copa Argentina, repasá el rendimiento del mediocampista en su estreno a nivel de clubes y su auspicioso comienzo en la Azzurra.

El arribo de Daniele De Rossi a Boca generó una repercusión mediática que fue acompañada por una interrogante compartida entre los medios de comunicación y los simpatizantes: ¿Cuándo realizará su debut? Gustavo Alfaro no contó con apremio para adoptar una decisión y, tras un amplio abanico de especulaciones, determinó que el mediocampista italiano tendrá su presentación oficial en el terreno de juego este martes ante Almagro por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

El experimentado mediocampista forma parte por primera ocasión de la nómina de concentrados para el encuentro que se desarrollará en el estadio Ciudad de La Plata (desde las 21.10). La intención del entrenador es alinear desde el inicio del duelo a su flamante refuerzo, quien compartiría el centro del campo con el juvenil Nicolás Capaldo (aún no hay confirmación del equipo).

Lo curioso es que el mediocampista volverá a tener un estreno a nivel de clubes luego de casi 18 años. La última vez fue también un día martes, pero del 10 de octubre de 2001, cuando inició su extenso camino con la Roma en el empate 1-1 ante el Anderlecht de Bélgica por la sexta jornada del Grupo A de la Champions League 2001/2002.

En aquel partido, Fabio Capello envió a la cancha al volante en lugar del serbio Ivan Tomic a falta de 20 minutos para el desenlace del compromiso, que no modificó la segunda posición en la zona de los Giallorossi (Real Madrid culminó como líder). En el elenco italiano, se encontraban figuras como Cafú, Émerson y Antonio Cassano, y los argentinos Walter Samuel y Abel Balbo, ambos con pasado en Boca.

El otro debut de De Rossi se produjo con la selección de su país el 4 de septiembre del 2004 en la victoria 2-1 ante Noruega en el marco de la fecha inaugural del Grupo 5 de las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Alemania 2006, donde la Nazionale se coronaría campeona tras derrotar a Francia por penales en la final.

El comienzo de la trayectoria del centrocampista en la Azzurra fue de lo más auspicioso. Además de obtener los tres puntos, anotó el empate parcial tras rematar de zurda y lanzándose hacia el suelo, en posición de delantero centro, un envío aéreo que llegó desde el sector izquierdo. En el choque que se llevó a cabo en el estadio Renzo Barbera de Palermo, se ubicó en la zona medular junto a Gennaro Gattuso.