Los convocados y la posible formación de River para enfrentar a Godoy Cruz

Marcelo Gallardo ultima detalles para medirse el miércoles con el Tomba, que no contará con el lesionado Santiago García, en el Estadio Ciudad de Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina.

River continúa en carrera en las tres competencias que inició meses atrás. Mientras se mantiene en vilo por la cuenta regresiva para la disputa de la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Boca, el sábado ratificó el destacado nivel que exhibió en compromisos anteriores: venció a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó (4-0) y se afianzó en una posición expectante en la Superliga, que cuenta con el Xeneize como único líder.

El miércoles, afrontará un nuevo desafío en el certamen restante que lo tiene como protagonista. En el estadio Ciudad de Lanús, se medirá con Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina (arbitraje de Facundo Tello). En este sentido, Marcelo Gallardo brindó la lista de 19 futbolistas convocados para el compromiso.

Germán Lux no fue incluido en la nómina ya que en el entrenamiento que se desarrolló el domingo a puertas cerradas en el Monumental sufrió una fisura en el radio izquierdo y la recuperación le demandará un tiempo estimado de 40 días. Por ese motivo, Enrique Bologna será el arquero suplente en los próximos encuentros.

El entrenador apostaría por una alineación compuesta por una mayoría de jugadores titulares debido a que el torneo, en caso de conquistar el título, le permitirá ingresar de manera directa a la zona de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores.

La formación para enfrentar al Tomba, que no contará con el lesionado Santiago García, sería la siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco o Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

El ganador del duelo jugará en los cuartos con el ganador del enfrentamiento entre Almagro y el vencedor de la llave entre Talleres de Córdoba y Banfield (miércoles, a las 18.10).

Los 19 convocados de River:

Arqueros: Franco Armani y Enrique Bologna

Defensores: Milton Casco, Fabrizio Angileri, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Robert Rojas y Paulo Díaz

Volantes: Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Jorge Carrascal

Delanteros: Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré y Matías Suárez